Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

América vence al Toluca y va a las Semifinales

Las Águilas se imponen por 3-2 (5-4 global) y se enfrentarán a los Pumas

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / O. Aguilar

MEXSPORT / O. Aguilar

América se impuso como local por 3-2 (5-4 global) ante Toluca y concretó su pase a las Semifinales del Apertura 2018, donde enfrentará a Pumas, uno de sus rivales históricos.

Los goles del partido fueron anotados por Roger Martínez (2'), Bruno Valdez (23') y Paul Aguilar (55'), por parte de América, y Rubens Sambueza (67'), y William Da Silva (86') por Toluca.

Toluca jugó los últimos 40 minutos con diez hombres por la expulsión de Salinas al 50'.

América encaminó la serie ya al minuto 3' con un gol de Roger Martínez, que anotó tras sacarse de encima al arquero Talavera luego de una jugada de Cecilio Domínguez.

El segundo gol azulcrema llego al 23', cuando Bruno Valdez conectó de cabeza un tiro de esquina por izquierda cobrado por Uribe.

Los Diablos, desorientados, los Diablos generaron poco peligro y su ocasión más clara ocurrió al 40', cuando el defensa Santiago García se incorporó al ataque, hizo un túnel a Aguilar y sacó un fogonazo que se estrelló en la horquilla del marco defendido por Agustín Marchesín.

Toluca, el equipo más indisciplinado del torneo, no pudo evitar complicarse más la vida y se quedó con diez hombres por la expulsión de Salinas al 50' por una falta sobre Reyes.

Con los Diablos entregados, Paul Aguilar marcó el tercero para las Águilas al 58' golpeando de volea una pelota en un tiro de esquina por derecha cobrado por Uribe, una jugada que se suscitó a causa de un error infantil de Santiago García.

Un gol de Sambueza en cobro de tiro libre al 67' le dio esperanzas a Toluca, y un tanto de Da Silva al 86' puso a temblar a los azulcremas, que con angustia pudo obtener el pase a la siguiente fase de la Liguilla.

En la Semifinal, América se enfrentará la próxima semana a Pumas, en uno de los duelos Clásicos del futbol mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios