Martes, 19 de Marzo 2024

América vence a Veracruz en Copa MX

Las Águilas derrotaron por 3-0 al conjunto escualo, en el Estadio Luis "Pirata" Fuente

Por: El Informador

Los capitalinos llegaron a siete unidades en el primer sitio del Grupo Siete. MEXSPORT/V. León

Los capitalinos llegaron a siete unidades en el primer sitio del Grupo Siete. MEXSPORT/V. León

Sin mayor problema, el club de futbol América derrotó 3-0 a Veracruz, para así dar un paso muy importante a la siguiente fase de la Copa MX, en duelo disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, correspondiente al Grupo Siete.

Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martin al minuto 27, así como un doblete del paraguayo Cecilio Domínguez al 38 y al 42, el primero en su cuenta por la vía del penal. Luis Martínez falló un penal al 76.

Con este resultado los capitalinos llegaron a siete unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto los "escualos" se quedaron sin puntos en el sótano.

Águilas abrió el marcador al minuto 27 en un centro por izquierda de Carlos Vargas a primer poste, donde Henri Martin se tendió para conectar un cabezazo certero que dejó sin oportunidad a Sebastián Jurado.

La visita aumentó su ventaja desde los "once pasos" luego que Vargas fuera derribado dentro del área. El paraguayo Cecilio Domínguez se encargó de ejecutar de manera correcta al 38; y puso el segundo en su cuenta, tercero para su equipo, al rematar centro por derecha del argentino Víctor Emmanuel Aguilera, al 42.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien amonestó a Luis Noriega (31) y a Carlos Castro (62) por los de casa; Jorge Sánchez (39), Diego Lainez (45) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Enrique Pérez, Hugo Cid, Jefferson Murillo, Carlos Castro, Luis Martínez, Luis Noriega (Diego Chávez, 53), Adrián Luna, Gibrán Sotero (José Flores, 66), Duilio Tejeda y Carlos Esquivel (Luis Castillo, 86). DT Hugo Chávez.

América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Daniel Zamora, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Edson Álvarez (José Guillén, 66), Joe Corona, Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 70), Diego Lainez (Antonio López, 61), Cecilio Domínguez y Henry Martin. DT. Miguel Herrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones