Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América no busca ganar Clásicos, sino títulos: Dos Santos

El jugador asegura que vencer a las Chivas sólo significaría avanzar un paso en sus objetivos

Por: SUN

Dos Santos asegura que su equipo se encuentra

Dos Santos asegura que su equipo se encuentra "motivado" ante este reto. IMAGO 7/J. Zamora

Verse cara a cara frente al odiado rival es algo que motiva, y que muchas veces, si se vence a éste, hasta puede decirse que se salva la temporada.

"En el América, independiente del rival que nos toque, ganar un Clásico no nos asegura un campeonato. Aquí lo importante es conseguir los títulos"

Pero en América no. En las Águilas reconocen que jugar contra el Guadalajara es muy especial, pero derrotarlos no significa nada más que avanzar, "lo que nosotros buscamos son títulos", apunta Giovani dos Santos.

"En el América, independiente del rival que nos toque, hoy es Chivas, ganar un Clásico no nos asegura un campeonato. Aquí lo importante es conseguir los títulos", dijo en conferencia de prensa.

Así que el vencer al Rebaño, no es más que dar "el primer paso, hay que ir a jugar a Guadalajara y luego cerrar en el Azteca, para avanzar. Los Clásicos son juegos muy diferentes, muy especiales, se viven de forma especial".

América le sacó seis puntos a Chivas en el torneo regular. Ganó más juegos y anotó más goles, pero eso no vale en los cuartos y menos en un juego tan especial: "En estas instancias no existen ventajas. Estamos en igualdad de condiciones…", dijo el atacante.

Si hay una ventaja en el campo, esta podría ser tener a Miguel Herrera en la banca, según Giovani, el Piojo es el mejor, "técnico de México. Él sabe muy bien lo que significan los Clásicos. Sabe sacar lo mejor de su equipo y hemos trabajado muy bien".

Así que aseguró que el equipo: "Está motivadísimo. Clasificamos entre los cuatro primeros. La Liguilla es especial y más al jugar contra las Chivas, pero hay que ganar estos juegos como sea".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones