Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

América golea a Pumas y pone un pie en Semifinales

Los azulcremas se imponen por 4-1 de visita con doblete de Uribe y dos penaltis cobrados por Ménez

Por: Raúl Romero

AFP / V. Cruz

AFP / V. Cruz

Sin dar la impresión de esforzarse a fondo, América se impuso por 4-1 de visita a Pumas en partido de ida de Cuartos de Final del Clausura 2018 y puso un pie dentro de las Semifinales del torneo.

El guion del partido quedó establecido durante los primeros segundos. Antes de que se cumpliera un minuto, América ya estaba en ventaja en el marcador gracias a Uribe, que remató de cabeza un cobro de tiro libre desde el vértice izquierdo del área de Pumas.

Mateus Uribe y Jeremy Ménez fueron dos de los elementos más afectivos de los azulcremas en la primera parte. Al 30' el francés incursionó por derecha en el área de Pumas y centró. Quintana tocó el balón de manera accidental con la mano, pero el árbitro Santander decretó un penalti que el propio francés convirtió con un toque raso de pierna derecha.

Con una ventaja sustanciosa en el marcador, América se tiro atrás, invitando a Pumas a lanzarse al ataque para propiciar un contragolpe.

El tercer gol americanista llegó gracias a un saque de manos que terminó en posesión de Oribe Peralta, que bajó en balón para que Uribe rematara de primera intención con un derechazo que venció al portero auriazul.

Los Pumas parecían ya despachados, pero lograron reducir la ventaja en el marcador antes del descanso de medio tiempo. En una jugada de tiro de esquina Guido Rodríguez cometió un penalti sobre Castillo, que el mismo chileno cobró para volver a dar esperanza a la UNAM.

Sin desbocarse al frente, América jugó con la desesperación de Pumas y el cuarto gol azulcrema llegó sin que las Águilas se desgastaran. Al 60' Saldívar, el portero de UNAM, cometió un penalti que Ménez cobró otra vez, esta ocasión con un disparo potente al centro.

Con la salida de Ménez por Martín al 64' América perdió peligrosidad y se limitó a administrar el resultado.

El partido de vuelta entre azulcremas y universitarios se jugará en el Estadio Azteca el próximo sábado 5 de mayo a las 19:00 horas.

ALINEACIONES INICIALES

PUMAS: Saldívar, Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes, González, Gallardo, Díaz, Barrera, Alustiza, Castillo.

AMÉRICA: Marchesín, Vargas, Álvarez, Valdez, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Domínguez, Ménez, Ibarra, Peralta.

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander

LS

Temas

Lee También

Comentarios