Lunes, 18 de Marzo 2024

América, el primer invitado a la Liguilla

Con el empate a un gol logrado ayer contra los Diablos Rojos, las Águilas amanecen además como líderes del torneo

Por: NOTIMEX

Henry Martin jala el gatillo con su pierna derecha para dar el empate a las Águilas, ante un aguerrido equipo escarlata. MEXSPORT

Henry Martin jala el gatillo con su pierna derecha para dar el empate a las Águilas, ante un aguerrido equipo escarlata. MEXSPORT

El América vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Diablos Rojos del Toluca, en entretenido partido de la Fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca, que registró una entrada aceptable.

Con este resultado, las Águilas alcanzaron 29 puntos para lograr el pase a la Liguilla, mientras que los escarlatas llegaron a 26 unidades, muy cerca de amarrar su boleto a la Fiesta Grande.

Gol de vestidor

El cuadro de casa tuvo que remar contracorriente desde el inicio del juego al verse abajo en el marcador apenas al minuto dos de acción, en un balón filtrado por derecha para Alexis Vega, quien ante la salida del argentino Agustín Marchesín cruzó su disparo para abrir el marcador.

Parecía que la noche se le venía a los capitalinos luego que el propio Luis “Quick” Mendoza puso en el poste derecho un disparo, el cual Marchesín pensó se iría a un costado.

Luego de este susto, Águilas empezó a tener el balón y se fue al frente en pos del empate, aunque le costaba abrir a un cuadro mexiquense que ya estaba echado atrás.

Pese a ello, los locales lograron el tanto del empate al minuto 34, en un balón que el colombiano Mateus Uribe sirvió por derecha a la entrada en solitario de Henry Martin, quien conectó un potente derechazo para dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera.

El VAR anula tanto escarlata

En el complemento, la visita recuperó la ventaja con anotación de Alexis Vega, la cual, sin embargo, se anuló por evidente fuera de lugar gracias a la revisión mediante el Video Asistente Arbitral (VAR), el cual se usó por primera vez en el coloso de Santa Úrsula.

Ambos equipos movieron sus piezas en busca de darle mayor profundidad a sus ataques; por el lado de América entró el paraguayo CecilioDomínguez, mientras que por el Toluca lo hizo Rubens Sambueza.

Pese a que ambos cuadros buscaron el tanto de la diferencia, ninguno de los dos fue capaz de reflejarlo en el marcador, para así firmar un empate justo por lo que mostraron ambos en el terreno de juego del Azteca.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano Mateus Uribe (14’) y a Paul Aguilar (48’) por los de casa; los argentinos Pablo Barrientos (49’) y Santiago García (53’) vieron cartón preventivo por la visita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones