Viernes, 19 de Abril 2024

América devora a los Pumas y vuela a la Final

Los azulcremas se imponen categóricamente por 6-1 (global) y pelearán por el título ante Cruz Azul

Por: El Informador

El América abrió el marcador al minuto siete con gol de Alex Ibarra. AP / E. Verdugo

El América abrió el marcador al minuto siete con gol de Alex Ibarra. AP / E. Verdugo

América obtuvo su pase a la Final del Apertura 2018 al imponerse como local por 6-1 (7-2 global) a los Pumas de la UNAM, uno de sus rivales históricos.

Las Águilas se medirá en la Final a Cruz Azul, que también juega como local en el estadio Azteca.

Los azulcremas abrieron el marcador al 7', cuando Sánchez se agregó al ataque y puso un pase para Martínez, que disparó cruzado ante el portero Saldívar, a quien se le escurrió el balón.

Pumas respondió al 24', cobrando un tiro de esquina en corto y poniendo un centro para González cabeceara desde afuera del área chica.

La igualdad en el marcador duró poco. Al 28', también en tiro de esquina, Valdez anotó de cabeza para devolverle la ventaja a las Águilas.

Saldívar, el portero de Pumas, cometió otro error garrafal al perder el balón ante la presión de Uribe al 35'. Llegando por la derecha, Ibarra centró y Martínez remató con una media tijera descompuesta para anotar el tercer tanto azulcrema.

El castigo para los universitarios no cesó en el segundo tiempo. Al 46' Guido Rodríguez anotó en tiro de esquina cobrado por Uribe y al 49 Lainez puso el quinto en el marcador a pase de Ibarra.

Lo poco que quedaba del orgullo de la UNAM fue aniquilado con un penalti cometido por Saldívar y cobrado por Rodríguez, que disparó al centro para anotar el sexto de los azulcremas esta noche.

La final capitalina entre Cementeros (líderes de la fase regular) y América (segundo lugar) se llevará a cabo la semana próxima, probablemente el jueves y el domingo.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones