Viernes, 29 de Marzo 2024

América, a cerrar una semana perfecta contra Necaxa

Las Águilas buscarán este sábado una victoria más cuando reciban a los Rayos en el Estadio Azteca, a las 21:00 horas

Por: SUN

El regreso del Miguel Herrera al América ha significado una gran transformación en la entidad azulcrema. MEXSPORT / ARCHIVO

El regreso del Miguel Herrera al América ha significado una gran transformación en la entidad azulcrema. MEXSPORT / ARCHIVO

El regreso del Miguel Herrera al América ha significado una gran transformación en la entidad azulcrema. Estar en constante pelea por la primera posición del campeonato y darle una identidad futbolística al cuadro Águila no han sido los únicos logros del "Piojo" en el banquillo. Esta semana Herrera consiguió concretar lo que también logró en el torneo Clausura 2013, cuando los capitalinos fueron campeones: ganar sus tres clásicos.

Los americanistas ya habían vencido a Pumas en la jornada 3 (con marcador de 2-1); sin embargo, el pasado sábado se presentaron en el estadio Azul con el fin de aprovechar la incertidumbre reinante en el juego de los celestes. Pese a un inicio titubeante consiguieron retomar su buen juego y aprovechar sus oportunidades para vencer 1-3 a la Máquina de Jémez. El siguiente reto era el Clásico nacional.

Este miércoles, (en partido que fue parte de la jornada 10, la cual había sido reprogramada por el sismo del 19 de septiembre) América recibió a las Chivas en un duelo que se notaba disparejo. Uno de los peores campeones defensores visitaba a un América sólido que seguía entre los mejores del campeonato. Y de nuevo los capitalinos superaron la adversidad: pese al dominio del Guadalajara por más de 60 minutos, las Águilas regresaron para sacar adelante la victoria 2-1. 

Después de superar a la Máquina y al Rebaño, el América buscará este sábado cerrar una gran semana cuando reciba al Necaxa en el Estadio Azteca, a las 21:00 horas.

Desde la jornada, 8 los Hidrorrayos se han ubicado en la octava posición. Para este duelo de la jornada 14 aún tienen la posibilidad de pasar a la liguilla; con 18 puntos sus aspiraciones a clasificar son reales, pero dependen mucho de un buen cierre para superar a equipos como Tijuana, Atlas, Cruz Azul, Tigres, León y Morelia, que también están a la caza de los últimos lugares disponibles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones