Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América: Exjugador de las Águilas no ve a Ochoa como líder

Guillermo Ochoa sigue siendo cuestionado sobre el liderazgo que ejerce en el campo con las Águilas del América

Por: Jared López

CUESTIONADO. Guillermo Ochoa ha mantenido un alto nivel en el terreno de juego, sin embargo, todavía hay quienes dudan de su liderazgo. IMAGO7

CUESTIONADO. Guillermo Ochoa ha mantenido un alto nivel en el terreno de juego, sin embargo, todavía hay quienes dudan de su liderazgo. IMAGO7

En los últimos torneos mucho se ha hablado de que a las Águilas del América le hacen falta líderes que en el campo muestren algo distinto. Sin embargo, siempre se había resaltado al arquero Guillermo Ochoa como el único quizá junto a Layún que con su jerarquía podía poner el ejemplo a los más jóvenes y extranjeros que llegan a la institución. 

Para uno de los exjugadores del América y a quien se le guarda un gran cariño entre la afición de los azulcremas, ni siquiera Guillermo Ochoa se salva de la crítica y es que, a pesar de que fueron compañeros, Germán Villa aseguró que no ve a "Memo" como un líder de voz para las Águilas. 

"Memo Ochoa me parece, con todo respeto, porque yo lo tuve como compañero que hoy su jerarquía lo hace referente, pero no es un líder de voz como en su momento Cuauhtémoc Blanco, como Maradona o como otros jugadores, tipo Alfredo Tena, que imponen dentro del terreno de juego", señaló el exjugador azulcrema. 

Germán Villa añadió que en tiempos anteriores, el América tenía más de 5 líderes en sus filas y que la actual plantilla se ha quedado muy corta en ese sentido. 

"Eso se ha quedado muy corto en la actualidad del América, los canteranos de la institución se han quedado muy cortos en hacerle sentir a los que llegan de qué se trata jugar en el América". 

Guillermo Ochoa y Germán Villa jugaron juntos en las Águilas, cuando el arquero tapatío debutó con los de Coapa y el centrocampista era ya todo un referente azulcrema. Fueron parte del plantel dirigido por Mario Carrillo que brilló y consiguió el campeonato del Clausura 2005.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones