Martes, 18 de Enero 2022

América: Diego Valdés, fichaje inminente de las Águilas

El futbolista andino está en la CDMX pasando las pruebas médicas con las Águilas del América

Por: Jared López

UNO MÁS. La llegada de Diego Valdés a Coapa crece la larga sociedad establecida entre Santos y las Águilas del América. IMAGO7

UNO MÁS. La llegada de Diego Valdés a Coapa crece la larga sociedad establecida entre Santos y las Águilas del América. IMAGO7

El centrocampista chileno, Diego Valdés, actual futbolista del Santos Laguna, aterrizó esta mañana en la Ciudad de México para asistir a realizarse los exámenes médicos pertinentes y cerrar su fichaje por el América.

Aunque no se han dado detalles sobre la operación, se rumora que el acuerdo entre Santos y América se cerró por una cantidad cercana a los 7 millones de dólares. Por su parte, el mediocampista andino, firmaría por 3 años con los de Coapa. 

Valdés tuvo un 2021 destacado con los Laguneros, pues logró llegar a la Final del Clausura 2021 y durante el Apertura 2021 cayó en los Cuartos de Final.

Para el chileno de 27 años, este sería su tercer equipo en la Liga MX, tras llegar al futbol mexicano en 2016 con el Monarcas Morelia y a partir de 2019 formar parte de las filas del Santos Laguna. 

Una sociedad ya conocida

La llegada de Diego Valdés a Coapa crece la larga sociedad establecida entre Santos y las Águilas del América, en lo que a transferencia de jugadores se refiere.

De la Laguna ha arribado al América, gente como Edgar Castillo, Matías Vuoso, Christian Benítez, Oribe Peralta, Agustín Marchesín y Carlos Darwin Quintero.

JL

Temas

Lee También