Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Álvaro Ortiz sigue haciendo historia

Es el segundo mexicano en librar el corte como amateur en Augusta

Por: Especial / Sofía Castiello

Álvaro Ortiz cumplió con una buena actuación en la segunda ronda, asegurando su participación para lo que resta del fin de semana en Augusta National. EFE

Álvaro Ortiz cumplió con una buena actuación en la segunda ronda, asegurando su participación para lo que resta del fin de semana en Augusta National. EFE

El tapatío Álvaro Ortiz está poniendo en alto la Bandera Mexicana. Concluyó el segundo día en Augusta National con todo tipo de emociones. Desde muy temprano el pronóstico climatológico predecía durante la tarde un alto porcentaje de lluvia. Por fortuna, ésta no llegó hasta los últimos hoyos en donde el juego fue suspendido por más de media hora. Una vez de regreso, los últimos jugadores tuvieron que terminar la ronda bajo la lluvia que por momentos tomó fuerza y dejó un campo muy mojado, lo cual lo convierte más largo desde el tee y más lento sobre el green.

Durante la mañana las condiciones fueron perfectas. Así fue como el mexicano Álvaro Ortiz vivió su segundo día en el Masters apoyado por un gran grupo de compatriotas que lo siguieron durante toda la ronda. Por segundo día consecutivo, Ortiz tuvo un gran inicio con dos pares en los primeros dos hoyos para después marcar el primer birdie del día en el 3. Desafortunadamente en los hoyos 4 y 6 el tapatío se iría con bogeys para ponerse +1 y dos arriba en el campeonato. Con dos bogeys más en el 10 y 11, el mexicano se ubicaba +4 en total y hasta ese momento se encontraba fuera de la línea del corte.

Ortiz contaba todavía con varios hoyos para recuperarse, pero necesitaba de por lo menos dos birdies más para asegurar un lugar el fin de semana. A pesar de que parecía no contar con su mejor día, algo cambió para el jugador tricolor en el hoyo 14, en donde marcó su segundo birdie de la jornada para empezar un cierre de ronda que cambiaría la historia. Con uno de los mejores tiros del día en el hoyo 15 (par 5), en donde dejó un putt de tan sólo un metro para águila, Ortiz cambió de rumbo una actuación que por momentos pintó ser de diferente manera. Ahora el tapatío de encontraba +1 para el torneo con tres hoyos más por jugar. Otro gran birdie en el hoyo 18 cerró una histórica ronda de 71 golpes, uno abajo de par, asegurando un lugar en el fin de semana para convertirse así en el segundo mexicano en la historia en pasar el corte como amateur desde el legendario Juan Antonio Estrada. Con este gran resultado el tapatío se encuentra empatado en el lugar 36 con jugadores como Rory McIlroy, quien pintaba para ser el gran favorito de la semana.

Además de buen golf, Álvaro Ortiz mostró mucho carácter en los últimos hoyos de juego cuando era consciente que tenía que ser agresivo si quería continuar jugando dos días más. Con este gran resultado Ortiz también se convirtió en el primer campeón del Latin American Amateur Championship, torneo que le dio la clasificación, en pasar el corte en el Masters Championship. Para la tercera ronda el mexicano vera acción junto al estadounidense Kevin Na.

Por primera vez en la historia, el Masters tiene un empate de cinco jugadores en el liderato después de la segunda ronda de juego. Con un acumulado de menos siete golpes, Francesco Molinari, Jason Day, Brooks Koepka, Adam Scott y Louis Oosthuizen se encuentran en lo más alto del tablero. De este grupo destacan cuatro campeones de Majors y un ya poseedor de una chaqueta verde poniendo al sudafricano Oosthuizen como el único sin un torneo grande. A tan sólo un golpe detrás de los líderes se encuentra de igual manera un grupo de cuatro jugadores con -6 encabezados por el histórico y poseedor de cuatro Masters, Tiger Woods. El jugador inglés Justin Rose, quien llegaba rankeado como número uno del mundo, se quedó fuera de corte después de dos rondas sobre el par del campo en un Augusta National que juega difícil y cobra factura sin reconocer nombres.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones