Sábado, 27 de Abril 2024

Álvaro Ortiz tiene buen inicio en Augusta

En la primera ronda, el tapatío firma tarjeta de 73 golpes, uno arriba de par, para ubicarse empatado en el lugar 44

Por: Sofía Castiello

Álvaro Ortiz observa la trayectoria de uno de sus tiros en el hoyo 4. AFP / D. Cannon

Álvaro Ortiz observa la trayectoria de uno de sus tiros en el hoyo 4. AFP / D. Cannon

Tuvieron que pasar más de 40 años para que un golfista mexicano volviera a pisar las canchas de Augusta National en el Masters Championship. Esta semana el jugador amateur Álvaro Ortiz hace historia compitiendo contra los mejores del mundo en el primer Major del año. Ortiz obtuvo su clasificación tras haber ganado el Latin America Amateur Championship en enero, torneo en el que había quedado en segundo lugar en dos ediciones anteriores. Era ahora o nunca para el tapatío y ahora tendremos participación mexicana en una de las semanas con más historia e importancia en el mundo del golf.

Ortiz tuvo un buen inicio logrando superar los nervios de los primeros hoyos, en donde marcó cuatro pares seguidos hasta su primer bogey en el hoyo 5, el cual recuperó con un birdie en 8 (par 5). En los segundos nueve hoyos Ortiz continuó con el mismo buen juego, y a pesar de regresar golpes en los hoyos 11 y 13, cerró con un buen birdie en el 17 para un total de 73 golpes, uno arriba de par, para ubicarse empatado en el lugar 44.

A pesar de haber terminado con un score sobre par, el mexicano demostró un sólido e inteligente golf al no cometer errores costosos y mantenerse paciente sobre el green. Con este resultado Ortiz se encuentra a sólo un golpe del mejor amateur, el noruego Viktor Hovland, y a dos impactos de meterse en el Top 15 en un difícil primer día de juego.

El número uno del mundo, el británico Justin Rose, firmó una tarjeta de tres sobre par para ubicarse empatado en el puesto 63.

Augusta National, como todos los años, presenta un gran reto, sin embargo tras la primera ronda los jugadores describieron el campo como más “lento y suave” de lo usual, lo que facilitaría los scores bajos. A pesar de eso señalaron que las posiciones de bandera son de las más complejas a las que se han enfrentado, lo que le dio un mayor grado de dificultad a la primera ronda.

Por el contrario, algunos jugadores no dieron muestra alguna de apuro, como fue el caso del estadounidense Brooks Koepka, quien contó con una ronda perfecta de 66 golpes, seis abajo de par. El ya campeón de tres torneos Major registró unos segundos nueve hoyos de cinco abajo marcando cuatro birdies seguidos. En lo más alto del tablero junto con Koepka se encuentra el también estadounidense Bryson DeChambeau, quien tuvo un cierre de ensueño con birdies desde el 15 hasta el 18, incluyendo un chip-in desde afuera del green en el hoyo 17. Tras estas grandes rondas tanto Koepka como DeChambeau tomaron un golpe de ventaja sobre Phil Mickelson, jugador de 48 años y ganador de tres chaquetas verdes, quien se encuentra en -5 tras una primera ronda de 67 golpes.

Por su parte, Tiger Woods tuvo un buen arranque tras un score final de 70 golpes, dos abajo de par, para colocarse empatado en el decimoprimer puesto. Woods se mostró muy sólido por momentos, en donde llegó a ubicarse en el primer sitio antes de terminar con bogey en el hoyo 17. Sin lugar a dudas será como todos los años un Masters lleno de sorpresas y emociones, en donde cualquier jugador podrá salir victorioso.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones