Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Álvaro Ortiz, campeón absoluto en el LAAC

El tapatío se convertirá en el primer mexicano jugar el Masters de Augusta desde Víctor Regalado en 1979

Por: ESPECIAL / Sofía Castiello

Ortiz se convertirá en jugador profesional a finales del año para seguir los pasos de su hermano Carlos. ESPECIAL

Ortiz se convertirá en jugador profesional a finales del año para seguir los pasos de su hermano Carlos. ESPECIAL

Álvaro Ortiz se convertirá en el primer mexicano en jugar el Masters de Augusta, desde Victor Regalado en 1979.

El mexicano inició la última ronda del Latín American Amateur Championship con un golpe de ventaja sobre el peruano Luis Fernando Barco, sin embargo fue el costarricense Luis Gagne quien con un día de juego perfecto metió presión al mexicano hasta el último hoyo de juego.

La última ronda de juego fue de drama absoluto, desde el primer hoyo hasta el último putt en donde todo se definió. Gagne, quien iba un grupo adelante del mexicano, registró una primera vuelta de cuatro abajo para ponerse diez abajo de par y tomar el liderato del torneo ya que Ortiz cerró los primeros nueve con uno abajo de par para un total de nueve abajo.

Con nueve hoyos por delante la carrera por el triunfo pintaba para ser entre el mexicano y el de Costa Rica y el drama no terminó hasta los últimos hoyos de juego.

Con dos birdies en el 11 y 14, Gagne tomaba una vez más el liderato del torneo, el cual lo llegó a extender hasta dos golpes. Sin embargo, el tapatío no se quedó atrás y con un águila en el 12 y birdie en 13 volvió a poner las cosas parejas con cuatro hoyos por jugar.

A pesar de tener las cosas empatadas, Ortiz parecía tener las cosas bajo control. El hoyo 17 fue clave para la definición del torneo, el costarricense no fue capaz de salvar el par y a pesar de terminar con birdie en el par5 hoyo 18, le abrió las puertas al mexicano.

Álvaro, graduado de la universidad de Arkansas, prefirió salir con un fierro para asegurar fairway y tener buen ángulo de ataque a la bandera y con un segundo golpe perfecto en donde casi cae el águila, Ortiz solo necesito de un putt de menos de un metro para birdie y extender la ventaja.

El último hoyo de juego fue de trámite para el mexicano, quien necesitaba un par para coronarse campeón del LAAC. Un gran golpe de salida a medio fairway hizo las cosas más simples para el tapatío quien se subió de dos a green para cerrar el trámite con dos putts para birdie y firmar una tarjeta de 66 golpes para un total de menos 14 en el torneo.

Ortiz, quien ya se había quedado corto en las ultimas dos ediciones anteriores en donde quedó en segundo lugar, se mostró calmado durante todo el campo, hasta se le vio respirar profundamente por momentos para controlar las emociones.

No fue hasta que cayó el último putt y se hiciera oficial el resultado que el resto del equipo mexicano corrió para bañarlo en agua y ponerle una bandera de México en la espalda. Ortiz se mostró muy emocionado y conmovido al abrazar a sus papás y amigos quienes lo estaban esperando en el hoyo 18.

Esta edición del Latín American Amateur Championship era sumamente importante para Ortiz quien jugó su última edición de LAAC ya que se convertirá en jugador profesional a finales del año para seguir los pasos de su hermano Carlos Ortiz, miembro del PGA Tour.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones