Viernes, 19 de Abril 2024

Alonso va por su tercer triunfo en el Mundial de Resistencia

El piloto español y sus compañeros del Toyota Gazoo Racing partirán desde la segunda plaza de la parrilla de salida

Por: El Informador

Fernando Alonso ha sido protagonista en el Campeonato Mundial de Resistencia, al haber ganado las dos primeras fechas del calendario. EFE/J. Moy

Fernando Alonso ha sido protagonista en el Campeonato Mundial de Resistencia, al haber ganado las dos primeras fechas del calendario. EFE/J. Moy

El español Fernando Alonso que integra junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que lidera el Mundial de Resistencia, saldrá segundo este día en las Seis Horas de Silverstone, que se disputan en la mítica pista inglesa, en la que el otro coche de la escudería nipona saldrá desde la pole.

Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, que el pasado martes anunció que el año próximo no correrá en la categoría reina, buscará, junto a Buemi y Nakajima y desde el segundo puesto de la parrilla, su tercer triunfo en un certamen en el que, con el Toyota TS050-Hybrid número 8, ya ganó las dos primeras pruebas: las Seis Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

Fernando y sus compañeros arrancarán por detrás del Toyota número 7, que pilotan el inglés Mike Conway, el argentino José María López y el japonés Kamui Kobayashi. Su principal rival. Un coche que los secundó tanto en Spa como en Le Mans.

El tercer tiempo entre los coches que compiten en la categoría principal, la LMP1, lo había logrado en el último ensayo el campeón mundial de Fórmula Uno de 2009, el inglés Jenson Button —ex compañero de Alonso en McLaren—, que integra el otro trío de SMP Racing junto a los rusos Mikahil Aleshin y Vitaly Petrov.

Button y sus colegas rusos arrancarán terceros, por detrás de los Toyota. El inglés, que había girado por la mañana en 1:39.769, un crono casi tres décimas superior al de Nakajima, mostró su alegría por salir tercero y explicó que a él ya no le importa la Fórmula Uno, pero que espera que “Fernando haya tomado la decisión correcta”.

Alonso acabó contento y explicó que para ganar de nuevo en la pista en la que festejó dos victorias en F1  “no hay que cometer errores”, porque “la carrera la deciden detalles”.

“Hemos visto que los tiempos de las tandas están en torno al 1:41, por tanto los tiempos de hoy son prácticamente irrelevantes con miras a la carrera”, apuntó el doble campeón mundial asturiano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones