Viernes, 29 de Marzo 2024

Alonso triunfa en su debut en las 24 Horas de Le Mans

El español está a un paso de igualar a Graham Hill, que logró la llamada Triple Corona, que incluye triunfos en Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis

Por: AP

Alonso (izq.) hizo equipo con Kazuki Nakajima (centro) y Sebastien Buemi (der.). EFE/E. Lemaistre

Alonso (izq.) hizo equipo con Kazuki Nakajima (centro) y Sebastien Buemi (der.). EFE/E. Lemaistre

Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula Uno, debutó en las 24 Horas de Le Mans y se llevó ayer la victoria en esta clásica competición automovilística de resistencia para acercarse a una Triple Corona no oficial del automovilismo.

El español hizo equipo con el japonés Kazuki Nakajima y con el suizo Sebastien Buemi para completar 388 vueltas en su Toyota híbrido. Superaron por dos vueltas a Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López, quienes se alternaron para conducir el otro Toyota híbrido.

Alonso está ahora a un paso de igualar al británico Graham Hill, quien logró la llamada Triple Corona, un título no oficial que incluye triunfos en Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis. Alonso ha ganado dos veces en Mónaco.

“¡Le Mans una vez al año no es suficiente! Debe correrse cada tres semanas”, bromeó el español, que parecía estar en problemas cuando Buemi fue sancionado por correr en una zona de advertencia el sábado por la noche.

El auto de Alonso quedó más de dos minutos detrás del otro Toyota, pero el español logró recortar la diferencia durante la noche, colocando a Nakajima en posición de arrebatar la punta a Kobayashi ayer por la mañana.

“Me sentí muy bien anoche (el sábado)”, subrayó Alonso luego de su gran desempeño. “No sé cómo exactamente, pero pude hacer que los neumáticos funcionaran a nuestro favor en el momento correcto pese a la baja temperatura del aire. Nuestro ritmo ha sido bueno y también tuve suerte con el tráfico”.

Se trata de la primera victoria de Toyota en su vigésimo intento y el primer triunfo de un fabricante japonés desde que Mazda lo consiguió en 1991.

Memo Rojas no termina la carrera

El piloto mexicano Memo Rojas Jr. tuvo una buena labor en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, dentro de la categoría LMP2, pero para su mala fortuna y una falla en su automóvil le impidió concluir la competición, a tres horas de terminar.

Rojas, del equipo IDEC Sport Racing, junto a sus coequiperos Paul Lafargue y Paul Loup Chatin, cumplieron con creces mientras que su vehículo estaba a tope, luego de haber ganado la pole dentro de su categoría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones