Jueves, 25 de Abril 2024

Almeyda sigue proyectando jóvenes

Para los dos encuentros en Estados Unidos, el técnico dará oportunidad a cuatro elementos de las fuerzas básicas

Por: Alejandro Ramírez

Los cuatro jugadores, de diferentes categorías, están emocionados por tener su primera experiencia con el primer conjunto. ESPECIAL / Chivas

Los cuatro jugadores, de diferentes categorías, están emocionados por tener su primera experiencia con el primer conjunto. ESPECIAL / Chivas

Matías Almeyda sigue de cerca las fuerzas básicas. Cuando tiene la agenda cargada le envían reportes de cómo van los juveniles de las diferentes categorías, para cuando se dé una oportunidad de inmediato recompensar a esos elementos que están avanzados, con acercamientos al primer equipo.

Para los dos encuentros en Estados Unidos, ante Santos y Tigres, el "Pelado" le dio la oportunidad de mostrarse por vez primera con el primer equipo a Brayam López, hermano de "Chofis" Eduardo López, así como César Huerta, Juan Carlos Medina y José González.

Los cuatro, de diferentes categorías, están emocionados por tener su primera experiencia con el primer conjunto, donde buscarán aprovechar al máximo los minutos que les dé el técnico y en caso de no tener oportunidad de jugar, con el simple hecho de entrenar, los deja motivados para seguir creciendo.

González, delantero que juega para la Sub-20, quiere responder a la confianza mostrando disponibilidad en todo momento, siempre dispuesto a aprender así como a apoyar a quien lo necesite.

"Para mí es un sueño cumplido, el esfuerzo en cada entrenamiento y partido en tu categoría es lo que te da para contar con estas oportunidades y de aquí para adelante".

Por su parte, Medina, volante de la Sub-20, también está cerca de jugadores de la talla de Orbelín Pineda, Michael Pérez, entre otros a quienes les aprende con tan solo verlos trabajar en Verde Valle como Jair Pereira, está en la misma sintonía que su compañero González.

"Es algo inexplicable y esto es lo bonito del futbol, trabajas cada día para tener oportunidades como esta y cuando llegan no hay que dejarlas ir".

"Chofis" López ha compartido muchos entrenamientos con su hermano Brayam, siempre han dicho ambos que jugar en el mismo equipo es un sueño que esperan pronto cumplir y aunque son encuentros amistosos, no están lejos de lograrlo esta semana, así lo reconoce Brayam.

"Es motivo de mucha alegría porque uno busca siempre estar aquí, a veces no hay palabras suficientes para describir esta emoción de dar un paso más para quedarte aquí".

Finalmente el joven Huerta, delantero de la Sub-17, valora mucho que a su corta edad ya tenga un llamado al primer equipo, porque eso lo compromete más a seguir creciendo en busca de su sueño, debutar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones