Viernes, 19 de Abril 2024

Almeyda defiende a Alanís tras empate entre Chivas y Pumas

''Hay que tener personalidad para tirar un penalti'', dice el técnico de Chivas sobre el zaguero, que anotó una pena máxima y falló otra

Por: El Informador

El

El "Pelado" cree que el trabajo es la clave para que Chivas comience a obtener triunfos. MEXSPORT/O. Aguilar

Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, salió en defensa de su jugador Oswaldo Alanís, que anotó un penalti y falló otro en la igualada 1-1 entre los rojiblancos y la UNAM.

"Los penales se pueden concretar o se pueden fallar. Hay que tener la personalidad como la tuvo Oswaldo para pararse frente al balón nuevamente y tirarlo. No hubiese cambiado nada en mi pensamiento si el penal iba dentro".

El técnico afirmó que el equipo continúa trabajando en las fallas tanto ofensivas como defensivas que han mostrado durante el torneo, y aunque han mostrado mejoría, admite que no es suficiente.

"No hubiese cambiado nada en mi pensamiento si el penal iba dentro"

"Hemos recibido goles todos los partidos. Estamos trabajando en corregir ese tipo de errores; estamos trabajando en la contundencia. Nos hacen goles y fallamos muchos goles", explicó. "Cada gol que hemos recibido ha sido por errores propios o por alguna desatención".

El "Pelado" se niega a hablar de mala suerte; cree que el trabajo es la clave para recuperar la forma futbolística que le permitió a Chivas ser campeón el año pasado.

"Esto es de trabajo, de insistir, de perseverar y esto es de convicción, que se trae dentro y se trabaja un poco".

"Sería muy fácil quedarnos en un lamento y no: hay que trabajar y salir adelante con el trabajo".

Sobre el cambio de Alan Pulido, que salió del campo al medio tiempo, el estratega reveló que el motivo de la sustitución fue que el delantero señaló que sufría una leve contractura, y calificó de "positivos" los ingresos de los juveniles Macías y Godínez.

El entrenador afirma que Chivas irá paso a paso y pensará en el partido de Concachampions contra el Cibao del próximo 28 de febrero antes de comenzar a ocuparse del Clásico contra América del próximo 3 de marzo.

"La llave de la Copa todavía no está cerrada; entonces priorizamos hoy la Copa (de Campeones de Concacaf) y una vez que finalice la Copa comenzaremos a pensar en América".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones