Miércoles, 24 de Abril 2024

Matías Almeyda descarta a Oswaldo Alanís en Chivas

''En cualquier parte del mundo el jugador que le quedan seis meses de contrato no juega más'', argumenta el entrenador rojiblanco

Por: Felipe Romero

La novela entre Oswaldo Alanís y Chivas ha llegado a un punto de no retorno. El zaguero michoacano no jugará con el Guadalajara al no haber llegado a un acuerdo en el tema de su contrato con la institución rojiblanca y esto ha sido confirmado por el director técnico del conjunto tapatío, Matías Almeyda, quien aseguró que no tomará en cuenta a Alanís para el siguiente torneo.

"Con el aprecio que le tengo no me molesta entrenarlo; otro entrenador, otros clubes lo apartarían"

El estratega del Rebaño Sagrado mencionó que tras haber hablado con el otrora defensor del Guadalajara supo de sus intenciones por quedarse en el club, aunque no se pudo llegar a un arreglo y ahora el jugador tendrá que buscar acomodo en cualquier equipo del extranjero.

“Hablé con Oswaldo interpretando su deseo en el club, Se le ofreció seis meses de contrato, así podría tener contrato hasta diciembre y yo contaría con él. No llegaron a un acuerdo, en la parte contractual no me meto, yo solo digo a Jorge y José Luis los jugadores que quiero. El club hizo el esfuerzo de ofrecerle seis meses, no llegaron a un arreglo, por negociaciones se quedó en el Guadalajara cuando fuimos a Cancún, una vez que resolvieron el problema se incorporó al plantel. Le hice preguntas, me contestó y supe su deseo respecto al futuro pero queda entre nosotros. Estoy agradecido con él como persona y jugador, lo he puesto siempre, lo pedí nuevamente, el club hizo el esfuerzo de contratarlo hasta diciembre y no llegaron a un arreglo”.

"Si sé que tendré un Mundial me rompería el alma para jugar en cualquier lado", comenta el "Pelado" sobre la situación del defensa. MEXSPORT/ARCHIVO

Aunque lamentó la ausencia del futbolista michoacano, Almeyda indicó que no existe mucha diferencia entre el nivel de Alanís y el de jugadores como Hedgardo Marín, quien se perfila como una de las principales opciones para ocupar un lugar en la defensa central titular.

“No considero que haya mucha diferencia entre ellos porque Marín también ha sido jugador de selección. Podría ir a un Mundial también, pero pasa por una cosa personal del jugador, si sé que tendré un Mundial me rompería el alma para jugar en cualquier lado y ganarme un puesto, pero respeto a Oswaldo en el pensamiento que me expresó, lo respeto y le deseo lo mejor. Para mí, ninguno está lejos porque todos han mostrado virtudes”.

"Le deseo lo mejor, es una decisión tomada por él, no por el club ni por mí"

"Hay una decisión tomada por el jugador y y la respeto, puedo estar de acuerdo o no pero la respeto", dijo Almeyda. "Le deseo lo mejor, es una decisión tomada por él, no por el club ni por mí", dice el entrenador acerca del zaguero, que pidió un aumento de sueldo que no le fue concedido y rechazó una extensión de contrato de seis meses.

Alanís no inició la pretemporada con el resto del equipo de Chivas, pues fue separado del equipo a causa de su situación contractual, aunque después se incorporó a los trabajos con el resto del plantel.

"En cualquier parte del mundo el jugador que le quedan seis meses de contrato no juega más, el club hizo una inversión grande y se le está yendo, es entrenar un jugador para que se vaya a otro lugar", dice Almeyda para justificar su decisión.

"Necesito jugadores que quieran estar. La decisión de Oswaldo es pensar en tomar otro rumbo y por eso no ha aceptado los seis meses que le dieron para firmar", asevera el entrenador.

"Con el aprecio que le tengo no me molesta entrenarlo; otro entrenador, otros clubes lo apartarían, nosotros optamos por tenerlo en el grupo, lo respetamos como persona y deseamos que le salga su sueño".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones