Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alistan detalles para el Medio Maratón de Guadalajara

Para la edición 33, presentan las playeras y medallas conmemorativas del evento que estrenará la Etiqueta Oro de la IAAF

Por: Felipe Romero

La playera conmemorativa del 21K Guadalajara Electrolit será de color fucsia y tendrá el logo del evento al frente. EL INFORMADOR / F. Romero

La playera conmemorativa del 21K Guadalajara Electrolit será de color fucsia y tendrá el logo del evento al frente. EL INFORMADOR / F. Romero

Todo está listo para que una de las máximas fiestas atléticas del país se lleve a cabo en la Perla Tapatía. El 21K Guadalajara Electrolit 2019 ha dado a conocer los últimos detalles previos a la celebración de esta carrera, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

En esta ocasión, fueron presentadas las medallas y camisetas conmemorativas del evento que estrenará la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), galardón que lo convierte en una de las competencias de mayor importancia en el atletismo mundial.  

“Hasta la fecha hemos registrado a más de 7 mil 500 corredores, aunque las inscripciones siguen abiertas y cada semana realizamos un corte de cifras”

Para esta edición, la playera conmemorativa del 21K Guadalajara Electrolit será de color fucsia y tendrá el logo del evento al frente, así como la silueta del monumento de los Arcos del Milenio, mientras que en la parte trasera tendrá la letra G como símbolo del valor de la grandeza, de la ciudad de Guadalajara y de la Golden Label que estrenará el evento.

Asimismo, la medalla que se entregará a todos los competidores que terminen la ruta tendrá detalles de la cultura wixárika grabados en la parte frontal. Las medallas de las próximas ediciones serán coleccionables y forman una flor dorada que es símbolo de esta etnia jalisciense.

Durante la presentación de estos detalles, el director general del Comude Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, aseguró que, hasta la fecha, se cuenta con la participación de casi ocho mil corredores, por lo que no está lejana la cifra de 15 mil participantes que se espera para esta edición

“Hasta la fecha hemos registrado a más de 7 mil 500 corredores, aunque las inscripciones siguen abiertas y cada semana realizamos un corte de cifras. Esperamos llegar a la meta en los próximos días”.

El Dato

El costo de las inscripciones para esta carrera es de 500 pesos y  quienes deseen participar podrán inscribirse en las distintas sedes de Comude Guadalajara, así como en la página de internet www.medio.maratonguadalajara.org.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones