Martes, 23 de Abril 2024

Abierto de Australia: Alistan cuarentena para el primer Grand Slam de tenis del año

Los primeros deportistas llegarán a partir de este jueves en vuelos chárter y desde entonces tendrán que pasar 14 días aislados en alguno de los tres hoteles habilitados de la urbe

Por: El Informador

ALERTA. Las medidas serán estrictas en Melbourne. AP / ARCHIVO

ALERTA. Las medidas serán estrictas en Melbourne. AP / ARCHIVO

La ciudad de Melbourne se prepara para recibir a unos mil 200 tenistas y miembros de las delegaciones internacionales que deberán guardar cuarentena antes del Abierto de Australia, entre el 10 y el 22 de febrero, informaron las autoridades.

Se espera que los primeros deportistas lleguen a partir de este jueves en vuelos chárter y desde entonces tendrán que pasar 14 días aislados en alguno de los tres hoteles habilitados de la urbe, donde se han colocado dispositivos y personal para controlar el cumplimiento de las medidas.

“Hemos implementado las reglas más fuertes y estrictas del mundo que se aplican al tenis”, dijo la ministra de la Policía del estado australiano de Victoria, Lisa Neville, en declaraciones a periodistas en Melbourne, en referencia a la cuarentena.

La ministra regional indicó que cada hotel tendrá sus propias instalaciones de entrenamiento en el Albert Park y en el Centro Nacional de Tenis, mientras que cada tenista, oficial o acompañante que salga a la calle tendrá movimientos limitados, vigilancia permanente durante los desplazamientos y estará obligado a someterse a exámenes diarios para descartar contagios.

Si alguno de los participantes del Abierto de Australia da positivo durante el vuelo que lo traslada al país oceánico será trasladado a otro hotel y puesto en aislamiento estricto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones