Jueves, 18 de Abril 2024

Alina Zagitova deslumbra en escenario para coronarse en JOI

La deportista rusa que compitió bajo la bandera del COI ganó la medalla de oro tras obtener una puntuación de 239.57

Por: El Informador

Alina Zagitova durante la prueba de patinaje individual en la que venció a su amiga y compañera de entrenamiento Evgenia Medvedeva. AFP/R. Schmidt

Alina Zagitova durante la prueba de patinaje individual en la que venció a su amiga y compañera de entrenamiento Evgenia Medvedeva. AFP/R. Schmidt

Una soberbia actuación fue la que brindó la rusa Alina Zagitova, quien compitió con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), para quedarse con la medalla de oro en la prueba de patinaje artístico en la final del programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Cobijada por el récord mundial en el programa corto, el primero de dos eventos, la rusa, de 15 años de edad, simplemente se dejó llevar en la pista para acceder a lo más alto del podio con un puntaje final de 239.57 unidades y dejar con la plata a su compatriota Evgenia Medvedeva con 236.28, tres años mayor que ella.

El bronce se lo quedó la canadiense Kaetlyn Osmond con un puntaje de 231.02 unidades para tener una positiva actuación en la temporada.

Bajo las notas de “Don Quijote” y con saltos en la segunda mitad de su rutina, entre ellos dos triples, de los cuales uno fue con vuelta doble, hicieron que la rusa se coronara de manera magistral.

“Gané. Me tiemblan las manos porque aún no he entendido que soy campeona olímpica”, dijo Zagitova al final de la rutina.

Destacó que los dos saltos fueron complicados y para ejecutarlos debió platicarlo con su entrenador antes de salir a escena, ya que para ganar debía estar concentrada para no errar y quedar fuera de las medallas.

“Las cosas salieron bien, estoy muy emocionada, me voy con la sensación  más bonita de los Juegos”, afirmó. 

NOTIMEX

Jornada agridulce para rusos; sale otro caso de dopaje

Nadezhda Sergeeva portó una playera que decía que ella no se dopaba. ESPECIAL

Los atletas rusos que compiten bajo bandera olímpica por la suspensión que pesa sobre su país, tuvieron ayer una jornada agridulce, con un nuevo caso de dopaje, pero con el oro de Alina Zagitova en patinaje artístico y el pase a la Final de hockey sobre hielo masculino, por primera vez en 20 años.

La competidora rusa de bobsleigh Nadezhda Sergeeva dio positivo por una sustancia prohibida, anunció Alexander Zubkov, presidente de la Federación Rusa de la disciplina.

La delegación rusa en Pyeongchang informó que la sustancia encontrada fue trimetazdina, un medicamento utilizado para la angina de pecho y mencionado por la Agencia Mundial Antidopaje como sustancia prohibida que afecta el metabolismo.

“Ella confirma que no tomó ese medicamento, y el equipo señala que no lo prescribió”, dijo Zubkov.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones