Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alicia Hernández sueña con Lima 2019

La karateca tapatía busca cumplir su sueño de estar presente en los JO de Tokio 2020, pero primero debe lograr la plaza a los Panamericanos

Por: Diego Alejandro Reos

Pese a obtener la plata en los JCC de Barranquilla 2018, debe clasificar a los Panamericanos de Lima en la Copa Norteamérica, y posteriormente a la Justa Olímpica. EL INFORMADOR

Pese a obtener la plata en los JCC de Barranquilla 2018, debe clasificar a los Panamericanos de Lima en la Copa Norteamérica, y posteriormente a la Justa Olímpica. EL INFORMADOR

Hoy que el karate ya figura en el programa de los Juegos Olímpicos, la tapatía Alicia Hernández ha comenzado con el pie derecho su camino hacia el sueño de estar presente en Tokio 2020, pues con su plata en Barranquilla 2018, la artemarcialista se consolidó como una de las mejores exponentes de México en su división (50 kilogramos).

Sin embargo, esa medalla no le valió a Hernández para poder clasificar de manera directa a los Juegos Panamericanos del próximo año, mismos que son un peldaño crucial en la búsqueda de clasificar a Tokio. Por tal motivo, la jalisciense espera ser convocada a la próxima Copa Norteamérica, competencia donde buscaría su plaza en Lima 2019.

''Barranquilla era clasificatorio para todos, menos para México, porque nosotros jugaremos nuestra plaza en Copa Norteamérica. Irán seis atletas: dos de Canadá, dos de Estados Unidos y dos de México, y sólo hay una plaza en juego. Ese clasificatorio es a finales de noviembre y principios de diciembre''.

En Barranquilla 2018, la artemarcialista (D) se consolidó como una de las mejores exponentes de México en su división (50 kilogramos). ESPECIAL / Code

''Aún se tiene que checar si iré yo (a Copa Norteamérica), ver qué es lo que dicen los federativos, van a elegir a los dos mejores atletas por categoría del país, ellos serán los que busquen la plaza. Tenemos en mente que seré yo quien vaya, pero nos queda un trabajo muy complicado. Desde que el karate es olímpico Canadá y Estados Unidos le han invertido bastante, entonces habrá un nivel muy alto'', compartió.

Ya en otro tenor, recordando lo hecho en Barranquilla, la karateca destacó que México tenía dos ciclos olímpicos sin conseguir medalla alguna en su división, por lo tanto esto le ha hecho valorar más la plata que consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

''México ya tenía dos ciclos olímpicos en donde no se obtenía medalla en menos de 50 kilogramos. En esa división hay competidoras con bastante nivel y mucha experiencia, subcampeonas del mundo, medallistas panamericanas, gente con un currículum importante y a muchas les pudimos ganar, por eso vengo motivada y con ganas de hacer bien las cosas'', finalizó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones