Jueves, 28 de Marzo 2024

Última hora: Confirman fallecimiento de Alfredo "Chango" Moreno

A sus 41 años, Alfredo "Chango" Moreno perdió la vida tras luchar contra una enfermedad grave 

Por: Jared López

ÚLTIMO PASO. Alfredo Moreno se retiró en 2018 jugando para el Celaya. IMAGO7

ÚLTIMO PASO. Alfredo Moreno se retiró en 2018 jugando para el Celaya. IMAGO7

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, el club Atlético San Luis confirmó la lamentable noticia de que Alfredo "Chango" Moreno, uno de sus históricos futbolistas, falleció a los 41 años. 

TWITTER/@AtletideSanLuis

En los días previos, varios clubes de la Liga MX en los que militó el delantero argentino habían compartido que el "Chango" se encontraba internado, luchando contra una enfermedad grave y solicitaron apoyo con donadores de sangre y de plaquetas.

Algunas fuentes cercanas al futbolista e incluso algunos medios de comunicación, confirman que Alfredo Moreno estuvo hospitalizado en Aguascalientes, a causa de un cáncer en el páncreas. 

Durante su carrera como futbolista, Alfredo Moreno se convirtió en uno de los delanteros más cotizados del futbol mexicano. El "Chango", como era conocido, vistió las playeras de Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y el Celaya. 

Con los potosinos vivió sus mejores épocas pues se convirtió en campeón de goleo en el Apertura 2007. Otra de sus grandes etapas la vivió con los Xolos de Tijuana, pues bajo el mando de Antonio Mohamed, se coronó en el Apertura 2012 como campeón de la Liga MX. 

Además, Alfredo Moreno tiene de momento una distinción única en el futbol mexicano y es que gracias a sus 146 anotaciones se convirtió en el futbolista argentino con más goles en la historia de la Primera División de México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones