Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alfonso Sosa regresó, el Rey León

Vuelve a la UdeG para devolverle garra y buenos resultados

Por: El Informador

Alfonso Sosa ha mostrado sus mejores resultados en la categoría de plata. IMAGO7

Alfonso Sosa ha mostrado sus mejores resultados en la categoría de plata. IMAGO7

Campeón con el equipo melenudo en la extinta Liga de Ascenso en 2014 y aunque descendió un año después, el técnico Luis Alfonso Sosa es recordado como uno de los mejores entrenadores que han dirigido a los Leones Negros en los últimos años.

Emblema del club universitario, tanto como jugador, así como director técnico, “Poncho” Sosa ha llegado a esta segunda etapa como timonel de la UdeG para levantar al equipo y buscar meterlo a la liguilla, luego de varios torneos donde los universitarios se quedaron fuera de la fiesta grande de la Liga Expansión MX.

El torneo pasado, Leones Negros terminó con 11 puntos, con dos triunfos, cinco empates y ocho derrotas, mientras que en el Guard1anes 2020 finalizó con 13 puntos, gracias a tres triunfos, cuatro empates y ocho descalabros, todos dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos.

“Poncho” tomó al equipo cuando solamente tenía tres puntos en el Apertura 2021. Desde que llegó al timón de los felinos, el equipo ha ganado 15 puntos, producto de cuatro victorias, dos de ellas de visitante (dan cuatro puntos) y un empate, por solamente un descalabro; es decir, hoy la UdeG tiene 18 puntos.

A la división de plata del futbol mexicano le restan cuatro partidos para concluir su fase regular.

Los Leones Negros tendrán dos juegos de local y dos de visita. En el estadio Jalisco recibirá a Tlaxcala en la Jornada 14 y a Cimarrones en la 16, irá a Mérida para visitar a Venados en la Fecha 15 y cerrará la campaña en la cancha de Tepatitlán en la Jornada 17.

Con estos partidos por disputar y con lo que hasta el momento se ha jugado, los melenudos tienen 18 unidades y están situados en el octavo lugar de la clasificación, en zona de repechaje y con el sueño latente de que Alfonso Sosa los lleve a un nuevo título en el futbol mexicano.

Sosa con los melenudos en el AP2021

6 partidos dirigidos
15 puntos logrados
4 triunfos
1 empate
1 derrota
9 goles a favor
4 goles en contra

Leones Negros con Alfonso Sosa
Fecha Resultado
Jornada 8 UdeG 3-0 Tapatío
Jornada 9 Cancún 0-1 UdeG
Jornada 10  UdeG 2-1 Morelia
Jornada 11 Pumas 1-1 UdeG
Jornada 12 UdeG 1-2 Celaya
Jornada 13 Raya2 0-1 UdeG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones