Martes, 21 de Enero 2020

Alfonso Sosa regresa al Necaxa para el Clausura 2020

Los Rayos contratan a un viejo conocido para ocupar el puesto que dejó Guillermo Vázquez

Por: SUN

Será la segunda ocasión en que Sosa asuma los controles con Necaxa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Será la segunda ocasión en que Sosa asuma los controles con Necaxa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Necaxa regresó a Alfonso Sosa para tomar la dirección técnica rumbo al Clausura 2020. Después de la salida de Guillermo Vázquez, quien no renovó su contrato, los Rayos encontraron rápidamente la solución en el banquillo, con un viejo conocido.

Será la segunda ocasión en que Sosa asuma los controles con los rojiblancos. El timonel logró el ascenso en 2016 y duró un año más en Primera División.

El mexicano regresó a la categoría inferior, con el Atlético de San Luis, al que también subió a Primera División, con el bicampeonato tras derrotar en dos ocasiones a los Dorados de Sinaloa, de Diego Armando Maradona. Sin embargo, por un conflicto en el vestidor potosino, la directiva lo despidió a la mitad del Apertura 2019.

Los Rayos tuvieron un semestre positivo con Vázquez como técnico. Después de clasificar en la quinta posición, el Necaxa se coló hasta las semifinales, donde fue eliminado por el Monterrey. Al término del cotejo en el estadio Victoria, "Memo" agradeció y dijo adiós.

En menos de una semana, los hidrocálidos encontraron al sustituto, quien conoce a la institución y, a partir de la próxima semana, ya implementará su filosofía para mejorar lo hecho en el Apertura 2019.

JM

Temas

Lee También