Viernes, 19 de Abril 2024

Alfonso Cadenas sigue reinando en el 21K San Javier

Por cuarto año consecutivo, el corredor se consolida como el ganador de esta justa atlética que se realizó en pro de la reconstrucción mamaria

Por: Diego Alejandro Reos

Con un tiempo oficial de una hora con 13 minutos y 19 segundos, el oriundo de Tepatitlán logró llevarse el primer puesto de manera cómoda. EL INFORMADOR / D. Reos

Con un tiempo oficial de una hora con 13 minutos y 19 segundos, el oriundo de Tepatitlán logró llevarse el primer puesto de manera cómoda. EL INFORMADOR / D. Reos

No hay quién pare al fondista, Alfonso Cadenas, dentro del 21K Con Causa Hacienda San Javier, pues por cuarto año consecutivo el corredor se consolidó como el ganador de esta justa atlética que se realizó en pro de la reconstrucción mamaria para mujeres que padecen cáncer de mama en el Hospital Civil de Guadalajara.

"Siento que corrí mejor que los tres años pasados y pude mejorar la marca, que es a lo que venía"

Con un tiempo oficial de una hora con 13 minutos y 19 segundos, el oriundo de Tepatitlán logró llevarse el primer puesto de manera cómoda, pues su más cercano perseguidor fue Luis Roberto Meier, quien cronometró una hora con 17 minutos y 43 segundos.
 
Para quedarse con el tercer lugar de la rama varonil, Francisco Ibarra Miranda cerró los 21 kilómetros en un tiempo oficial de una hora con 21 minutos y 22 segundos.
 
Luego de coronarse una vez más, Cadenas se mostró orgulloso de haber bajado su marca personal dentro de esta competencia en la cual no conoce la derrota.
 
"Gracias a Dios ya son cuatro años consecutivos y los que faltan, estaba nublado pero sentí calor, sin embargo siento que corrí mejor que los tres años pasados y pude mejorar la marca, que es a lo que venía", expresó el corredor.
 
Por su parte, ya en la rama femenil, quien se llevó las palmas y el puesto de honor fue la corredora Lilia Paulina Estrada, misma que cerró su competencia en una hora con 30 minutos y 48 segundos, relegando así al segundo lugar a Karina Itzel Montoya, quien registró un tiempo de una hora con 33 minutos y 42 segundos.

ESPECIAL / Hacienda San Javier

 
"Es una ruta muy pesada, estoy cansada de verdad, pero eso es lo que hace divertida esta competencia, que te exige. Es la primera vez que corro este 21K y mi tiempo me quedó un poco alto. Vine por la causa altruista del evento, hace unos meses una tía falleció por el cáncer de mama y se lo dedico a ella", compartió la fondista.
 
Para cerrar la tercia de ganadores en esta categoría femenil absoluta, quien se ubicó en la tercera posición fue Margarita Reynoso Vázquez, corredora que registró un tiempo oficial de una hora con 34 minutos y cinco segundos.

Para saber:

En cuestiones de reconstrucción mamaria, el costo promedio por paciente es de 25 mil pesos.  

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones