Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Alexis Sánchez brilla con dos asistencias en su debut con ManU

Los Red Devils se imponen por 4-0 ante el Yeovil de la cuarta división  y avanzan a octavos de Copa

Por: AP

Sánchez (I) y Tominay (D) celebran el segundo gol del United, anotado por Herrera. AP/N. Potts

Sánchez (I) y Tominay (D) celebran el segundo gol del United, anotado por Herrera. AP/N. Potts

Alexis Sánchez gestó dos goles en un brillante debut con Manchester United, que se impuso el viernes 4-0 ante el Yeovil de la cuarta división inglesa en la cuarta ronda de la Copa FA.

El atacante chileno, cuyo traspaso de Arsenal se selló el lunes, facilitó los goles de Marcus Rashford y Ander Herrera antes de ser reemplazado a 20 minutos del final.

Jesse Lingard y Romelu Lukaku completaron la goleada al anotar en los últimos minutos en el suroeste de Inglaterra en el Huish Park, un estadio con capacidad para menos de diez mil espectadores.

"Alexis nos aportará una dosis de madurez y calidad", dijo el técnico José Mourinho

"Creo que (Sánchez) puede jugar en cualquier posición, es un jugador fantástico", dijo Herrera. "Se nota su actitud de ganador: pelea por cada balón, corre incluso cuando no pierde el balón".

"Vamos a disfrutar con su presencia, nuestros hinchas van a disfrutar con él y estamos muy felices con él", añadió el volante español.

Sánchez fue el jugador más peligroso durante la noche, una vez que el United logró encontrar algo de fluidez en la cancha.

A los 41 minutos, el internacional chileno filtró un pase medido a Rashford, quien perdió el balón antes de recuperarlo para elevar el balón sobre el arquero Artur Krysiak.

"Estos partidos se te complican si la actitud no es correcta", comentó el técnico del United José Mourinho. "En el primer tiempo, nos pusieron las cosas difíciles, presionando, corriendo y siendo muy agresivos detrás del balón".

El United aumentó diferencias a los 61 con un contragolpe perfectamente ejecutado. Habilitado por Juan Mata, Sánchez optó por cederle el balón a Herrera, quien mandó el balón al fondo de las redes.

Mourinho elogió el criterio de Sánchez.

"Lo que decidió hacer en el contragolpe para el segundo gol es el tipo de decisión que un jugador como Mar aún se pone nervioso en el momento", dijo el entrenador portugués. "Así que nos aportará una dosis de madurez y calidad".

Con el United regulando fuerzas, Lingard marcó el tercero a los 89' y Lukaku empujó el balón con arco vacío a los 90'.

El United se abrió paso en la quinta ronda junto al Sheffield Wednesday de la segunda división, que venció 3-1 a Reading en el otro partido copero disputado el viernes.

RR

Temas

Lee También

Comentarios