Jueves, 18 de Abril 2024

Alexander Zverev revalida el título en Washington

El tenista alemán derrotó al australiano Alex De Minaur con parciales de 6-2, 6-4 en la Final

Por: El Informador

El joven alemán es el primer bicampeón en Washington desde Juan Martín del Potro. EFE/P. Marovich

El joven alemán es el primer bicampeón en Washington desde Juan Martín del Potro. EFE/P. Marovich

El número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, ganó ayer su segundo título consecutivo en el Abierto de Washington, al derrotar al adolescente australiano Alex De Minaur con parciales de 6-2, 6-4.

El alemán, de 21 años y primer favorito, resolvió el partido en apenas una hora y 15 minutos para el noveno título ATP de su carrera. También fue el tercero del año después de Munich y Madrid, en uno de los eventos que sirven como preparación en cancha dura del US Open (Grand Slam).

Zverev se unió a una lista de campeones consecutivos de Washington que incluyen a los estadounidenses Andre Agassi y Michael Chang y al argentino Juan Martin del Potro, el doble ganador anterior más reciente  desde 2008-09.

En tanto, fue la segunda final en su carrera en la ATP para De Minaur, número 72 del ránking, un joven de 19 años de Sydney que perdió el partido por el título de su ciudad natal contra Daniil Medvedev en enero.

Nunca las edades combinadas habían sido tan bajas desde que el español Rafael Nadal (con 20 años) venció al serbio Novak Djokovic (19) hace 11 años en el Indian Wells (California).

También, desde que Harold Solomon venció a Guillermo Vilas en 1974, los jugadores con 21 años o menos que se habían enfrentado en una final de Washington.

Por su parte, De Minaur no pudo convertirse en el campeón más joven de la ATP desde Zverev en San Petersburgo en 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones