Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alemania y Perú se enfrentan después de 48 años

La cita de estas Selecciones es hoy en el Rhein-Neckar-Arena

Por: AGENCIAS

El jugador alemán Kai Havertz (centro) durante el entrenamiento en Sinsheim.

El jugador alemán Kai Havertz (centro) durante el entrenamiento en Sinsheim.

La Selección de Alemania, tras empezar con su proceso de renovación de jugadores, dará la oportunidad de mostrarse a nuevos futbolistas, cuando se enfrente hoy a su similar de Perú en el Rhein-Neckar-Arena.

El equipo teutón llega a este duelo amistoso tras empatar con Francia su primer juego del nuevo torneo de la Liga de Naciones de la UEFA.

Además de no contar con el defensa Jonas Hector, quien solicitó a su técnico no jugar por presentar una sobrecarga muscular, Alemania tampoco contará con el delantero del club Manchester City de Inglaterra, Leroy Sané, tras abandonar la concentración de la Selección.

Por su parte, los peruanos llegarán a este encuentro con los mismos jugadores que participaron en el Mundial de Rusia 2018, a excepción de su delantero estrella, Paolo Guerrero, quien aún debe cumplir una sanción de ocho meses.

La idea del técnico argentino Ricardo Gareca, actual entrenador de la Selección de Perú, es mantener el mismo sistema de juego que ha predominado en los últimos años.

Será la segunda vez que se enfrenten Alemania y Perú, el único precedente entre ambas Selecciones data del Mundial de 1970, cuando los teutones vencieron por 3-1 a los peruanos con un triplete de Gerd Muller.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones