Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Alebrijes tiene ventaja mínima

El equipo oaxaqueño derrota 1-0 al equipo de Juárez en el encuentro de ida de la Final de Ascenso

Por: El Informador

Sólo uno. Martín Zúñiga vacunó al equipo de Juárez, pero tuvo más oportunidades en el encuentro de ayer en Oaxaca. MEXSPORT

Sólo uno. Martín Zúñiga vacunó al equipo de Juárez, pero tuvo más oportunidades en el encuentro de ayer en Oaxaca. MEXSPORT

Con tanto anotado por Martín Zuñiga, Alebrijes derrotó en el encuentro de ida de la Final de Ascenso, 1-0 a Juárez, que luchó por igualar el tanteador, pero los locales fueron mejores y buscarán cerrar la obra el próximo sábado para coronarse en calidad de visitante en el Apertura 2017 y conseguir medio boleto con rumbo a la Primera División.

Taufic Guarch, del equipo local, estuvo cerca de abrir el marcador al 21’, cuando dentro del área conectó un esférico que iba con etiqueta de gol, pero apareció la pierna salvadora de Alejandro Berber, para desviar a tiro de esquina, en la primera llegada importante del encuentro.

La recompensa para la propuesta ofensiva que tenía el local Alebrijes llegó al 32’, cuando  Zúñiga conectó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha, el balón salió al ángulo superior izquierdo de Iván Vázquez Mellado, que nada pudo hacer. Golazo del equipo de Oaxaca para irse arriba en esta Final.

El primer tiempo terminó con marcador justo para Alebrijes, pues propuso más, tuvo la posesión de balón, manejó el ritmo futbolístico y no marcó el segundo por falta de puntería. Juárez solamente tuvo una en todo el primer tiempo, la cual no aprovechó.

En la parte complementaria, Juárez salió con otra propuesta. Fue más agresivo y estuvo encima de Alebrijes, que como pudo, intentó equilibrar las acciones, pero hasta el 70’ el visitante estaba siendo mejor.

Guarch, elemento importante para los locales, sufrió una lesión al 81’ que no le permitió continuar, significando una baja sensible en el esquema del técnico Irving Rubirosa, quien tras la salida de su atacante, mandó a un jugador de condiciones más defensivas, buscando tener un mejor control en el cierre, ya que el encuentro se estaba disputando con mucha intensidad y mayor peligro sobre el área local.

En los últimos minutos, los ánimos se caldearon, cuando al cuadro norteño le quedaba muy poco por hacer.

Leandro Carrijo, de Juárez,  se enfrascó en una discusión con Rodrigo Noya, pero gracias a la cuarteta arbitral no pasó a mayores, sentenciándose así el resultado final de este encuentro.

El campeón del Ascenso MX se resolverá el próximo sábado, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, casa del cuadro norteño.

Temas

Lee También

Comentarios