Jueves, 25 de Abril 2024

Alebrijes consigue en 2017 medio boleto a Primera División

El equipo oaxaqueño se convierte en el monarca del torneo Apertura; buscará en el Clausura 2018 el pase completo a la Liga MX

Por: NTX

En caso de conseguir el ascenso, el cuadro tendría que cumplir con el reglamento que le pide ampliar el aforo de su estadio a 20 mil aficionados. MEXSPORT / ARCHIVO

En caso de conseguir el ascenso, el cuadro tendría que cumplir con el reglamento que le pide ampliar el aforo de su estadio a 20 mil aficionados. MEXSPORT / ARCHIVO

Alebrijes de Oaxaca se proclamó monarca del torneo Apertura 2017 en el Ascenso MX al vencer a FC Juárez en la gran final y tiene medio boleto para lograr su pase al máximo circuito.

Con todo en contra, el cuadro dirigido por Irving Rubirosa y con base de jugadores mexicanos, venció en tanda de penales por 4-2 a los favoritos Bravos de Ciudad Juárez, a domicilio en el estadio Olímpico "Benito Juárez".

El plantel del Oaxaca está integrado por Edgar Hernández, Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Orlando Pineda, Rolando González, José Medina, Renato Román, Juan Carlos López, Carlos Acosta, Antonio Álvarez, Taufic Guarch, Armando Escobar, José Tehuitzil y Luis Madrigal, dirigidos por Irving Rubirosa.

Alebrijes participará a partir de enero en el Clausura 2018 y en caso de ganar el campeonato, lograría su pase automático a la Liga MX o bien, jugar el boleto al máximo circuito al equipo que gane el próximo torneo.

Los oaxaqueños tendrán que cumplir los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el ascenso de los clubes a la Liga MX y que sólo cumplen en el circuito de plata los clubes Atlético de San Luis, Celaya, Atlante, Dorados de Sinaloa, Universidad de Guadalajara y Bravos de Ciudad Juárez.

El estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca tendría que cumplir con la iluminación reglamentaria y ampliar el aforo de 14 mil 950 a 20 mil aficionados e instalar butacas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones