Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ale Valencia y el “Abuelo” avanzan en tiro con arco mixto

La dupla mexicana se impuso por 6-2 en la ronda de Octavos de Final ante la pareja alemana

Por: Javier Robles

El triunfo azteca se consumó en el cuarto set, luego de ganarlo 37-34. AFP/A. BERRY

El triunfo azteca se consumó en el cuarto set, luego de ganarlo 37-34. AFP/A. BERRY

Arrancaron con el pie derecho. La dupla mexicana de tiro con arco en la modalidad mixta, conformada por Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez derrotaron a la dupla alemana Michelle Kroppen y Florian Unruh 6-2 en la ronda de Octavos de Final y con esto siguen su camino en la búsqueda de una presea en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora su rival en los Cuartos de Final será la dupla mixta de Gran Bretaña.

El primer set fue para la dupla mexicana, gracias a que el marcador terminó 37 a 35, con gran cierre del “Abuelo” con dos dieces, superando plenamente a los alemanes, que arrancaron de manera tambaleante, sobre todo en la primera flecha de Michelle Kroppen, que se fue hasta un siete.

El manejo de la presión y los nervios ahora fue para los alemanes, quienes emparejaron el duelo al ganar el segundo set 39 a 37 y poniendo las acciones 2-2. Aquí, Alejandra Valencia falló con su primera flecha, consiguiendo un ocho, lo que echó a perder el buen trabajo de Álvarez en este rollo.

En el tercer set, el que falló fue el germano Florian Unruh, al tirar un siete y en cambio, los mexicanos tuvieron una mejor ronda, y por tal motivo se volvían a poner al frente ahora al ganar 36-35 y el triunfo se veía cerca.

El triunfo azteca se consumó en el cuarto set, luego de ganarlo 37-34, manejando totalmente el ritmo del enfrentamiento y el inicio de la participación de la pareja mixta mexicana era esperanzador.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones