Jueves, 25 de Abril 2024

Albert Park, el patio de juegos de Lewis Hamilton

El piloto británico ha hecho del circuito uno de sus lugares preferidos para seguir siendo dominante durante las pruebas de calificación

Por: El Informador

Relajado. Hamilton logró emplearse a fondo hasta el último momento de la prueba de calificación en Melbourne para conquistar la pole del Gran Premio de Australia. AFP/W. West

Relajado. Hamilton logró emplearse a fondo hasta el último momento de la prueba de calificación en Melbourne para conquistar la pole del Gran Premio de Australia. AFP/W. West

El actual campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, subrayó que siempre conduce hacia la perfección y ayer por la madrugada la rozó en la prueba de clasificación del Gran Premio de Australia.

“Es la mejor sensación, cuando se vive a la altura de tu potencial y se saca una vuelta como lo hice. No siempre soy capaz de hacerlo, pero estaba muy contento con el rendimiento de hoy (ayer)”

Aunque la carrera se celebraba al cierre de la edición, por lo pronto el piloto de Mercedes no lo podía hacer mejor y junto con ello superó una vez más a su gran ídolo Ayrton Senna.

Hamilton destrozó cualquier registro previamente conocido en el trazado de Melbourne y se hizo de la pole position con 1:21.164 minutos, con una diferencia superior a seis décimas de su más cercano perseguidor y se convirtió en el piloto con más posiciones de privilegio en la historia de Albert Park, al llegar a siete y dejar en seis al extinto piloto brasileño.

“Siempre conduzco hacia la perfección y eso fue lo más cerca que pude”.

Dejó en claro que su emoción por manejar y conseguir buenos tiempos sigue intacta, al igual que su ambición por más que se mire una vez más como el favorito para dominar el “Gran Circo” en 2018.

“Puedes pensar que con los resultados de estos años esto sería algo normal para mí, pero es igual de intenso, y mi corazón está a 100 por hora”, declaró.

De las siete poles logradas en Australia, Hamilton ha conseguido cinco de ellas de manera consecutiva, es decir, desde la introducción de los motores turbo híbridos a la Fórmula Uno (2014), el piloto de Mercedes siempre ha conseguido la pole del Gran Premio inaugural de la temporada.

Sin embargo, ello no le garantiza la victoria en Australia al monarca de tres de los últimos cuatro campeonatos, pues sólo ha podido transformar una de las cuatro poles anteriores en triunfo, esto en 2015. En 2014, un problema de motor lo orilló a abandonar; en 2016 fue superado por su coequipero Nico Rosberg y el año pasado fue Sebastian Vettel el que le arrebató la bandera a cuadros.

Aún así, el actual campeón del mundo mantiene la ambición de ser mejor en cada evento de la Fórmula Uno, y al menos dio el primer golpe de autoridad para llegar al pentacampeonato antes que Vettel, su rival más cercano, el cual arrancó desde el tercer sitio, sin explicarse cómo o de qué forma Hamilton es cada vez más dominante en el circuito en el que mejor le va los sábados, en el que se han convertido en el patio de juegos particular del británico: Albert Park.

LA CIFRA

7 poles ha conquistado Hamilton en Australia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones