Jueves, 25 de Abril 2024

Lewis Hamilton se queda con la primera ''pole'' del año

El actual campeón mundial inicia la temporada 2018 colocándose a la cabeza de la clasificación en el GP de Australia

Por: AFP

El piloto británico aventajó a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel (segundo y tercer lugar respectivamente) y se llevó la ''pole'' número 73 de su carrera. AFP / G. Nicholls

El piloto británico aventajó a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel (segundo y tercer lugar respectivamente) y se llevó la ''pole'' número 73 de su carrera. AFP / G. Nicholls

El campeón mundial de Mercedes, el piloto británico Lewis Hamilton, realizó este sábado una emocionante última vuelta y obtuvo la ''pole position'' para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne que se disputa el domingo.

Hamilton aventajó a sus rivales al marcar un tiempo de un minuto 21.164 segundos y se llevó la ''pole'' número 73 de su carrera.

El dúo de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, terminaron segundo y tercero, con Max Verstappen de Red Bull en cuarto lugar.

Hamilton se impuso con una diferencia de 0.664 segundos a Raikkonen.

El británico sale como gran favorito para revalidar el título y quiso demostrarlo desde la primera carrera, ante la amenaza del otro cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), del joven prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull), o incluso de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Al igual que su rival alemán, Hamilton cuenta con dos victorias en Melbourne (2008 y 2015).

"Algunas personas se preguntan qué es lo que me impulsa a seguir en la F1, después de haber ganado ya cuatro títulos, pero la respuesta es que yo pongo todos los contadores a cero cada año", afirmó el británico antes de empezar el viernes los ensayos para este circuito.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones