Jueves, 25 de Abril 2024

Alan Pulido, nuevo jugador del Sporting Kansas City

Oficialmente el atacante deja a Chivas para jugar en la MLS 

Por: Alejandro Ramírez

Alan Pulido partirá oficialmente a la MLS. Imago7 / ARCHIVO

Alan Pulido partirá oficialmente a la MLS. Imago7 / ARCHIVO

Llegó a Chivas procedente del Olympiacos de Grecia en el torneo Apertura 2016, con la encomienda de terminar con la sequía goleadora y aportar su granito de arena para un objetivo, lograr títulos que con el paso de su estadía obtuvo, siendo bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, su mejor momento grupal y en el Apertura 2019, el mejor individual al consagrarse campeón de goleo con 12 tantos en Chivas.

Pulido deja al Rebaño para jugar en la MLS en el Sporting Kansas City, propuesta que tenía desde hace poco más de dos meses en el tintero y que se la presentó a su dirigencia de Chivas, la cual no tuvo otra alternativa que ceder a su interés de irse de la Liga MX, lo cual expresó en dos ocasiones.

Pulido se va a un equipo que tuvo una temporada desastrosa, ocupó el lugar 11 de 12 equipos en el Oeste de la MLS, pero el sueldo que tendrá supera por mucho el que tenían en el Guadalajara, según fuentes de la Liga americana ganará alrededor de 3 millones de dólares por año.

Conquistó también un título de campeón de campeones, pero no se compara con ganar la Liga ante su ex equipo Tigres, porque le tocó marcar y ser el jugador diferente para sumar una estrella, con sus compañeros.

Pulido en Liga MX
Partidos jugados: 97
Goles anotados: 34
Títulos: 1

En Copa MX
Partidos jugados: 12
Goles anotados: 5
Títulos: 1

En Liga de Campeones de Concacaf
Partidos jugados: 7
Goles anotados: 2
Títulos: 1

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones