Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Al Tricolor le toca sufrir

México cayó ante Canadá en el Preolímpico y se jugará su pase con EU

Por: El Informador

Poco y nada. Las mexicanas tuvieron contadas oportunidades de anotar, mientras que las canadienses dominaron durante buena parte del encuentro. FEMEXFUT

Poco y nada. Las mexicanas tuvieron contadas oportunidades de anotar, mientras que las canadienses dominaron durante buena parte del encuentro. FEMEXFUT

La Selección mexicana de futbol femenino cayó ayer 2-0 ante Canadá en la última jornada de la Fase de Grupos del torneo Preolímpico de la Concacaf, y enfrentará una misión casi imposible en Semifinales: vencer a Estados Unidos si quiere clasificarse a Tokio 2020.

Christine Sinclair amplió su récord de goles en encuentros internacionales, al marcar a los 26 minutos por las canadienses, que se apoderaron del primer puesto del Grupo B y se medirán el viernes con el combinado de Costa Rica en la otra Semifinal. Ese mismo día y también en Carson, California, el Tri femenino chocará contra las estadounidenses, que concluyeron su participación en el Grupo A con marca perfecta.

El encuentro entre canadienses y ticas abrirá la actividad en punto de las 18:00 horas, tiempo del Centro de México.

En tanto, el segundo finalista se conocerá en punto de las 21:00 horas, cuando se enfrenten mexicanas y estadounidenses. 

Los equipos ganadores disputarán la Final el próximo domingo. 

La única vez que la Selección femenina de México ha participado en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, cuando sucumbió ante Brasil en Cuartos de Final. El futbol femenil se incorporó al programa olímpico en Atlanta 1996 y, desde entonces, Estados Unidos acumula cuatro medallas de oro y una de plata, mientras que el equipo de Canadá ha obtenido dos bronces.

Sinclair se había ausentado del partido anterior de Canadá, tras conseguir dos tantos en el primer cotejo. Con esos goles sumaba 185 en encuentros internacionales, la mayor cifra en el fútbol de hombres o mujeres.

Rebasó a la estadounidense Abby Wambach, quien cerró su carrera con 184.

La atacante canadiense  llegó a las 186 dianas para dar a Canadá la ventaja, antes de que Shelina Zadorsky marcara el segundo tanto, justo antes del medio tiempo.    

JL       

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones