Martes, 23 de Abril 2024

Al Tri todo le sale mal

Hubo juego brusco trinitario, lesión del “Chucky”, mal arbitraje, pésima puntería azteca y hasta grito homofóbico

Por: El Informador

EL DRAMA. Hirving Lozano salió con herida en la cara y fuerte golpe que afectó cervicales, lo que obligó a llevarle al hospital para practicarle estudios. AFP

EL DRAMA. Hirving Lozano salió con herida en la cara y fuerte golpe que afectó cervicales, lo que obligó a llevarle al hospital para practicarle estudios. AFP

México tuvo un debut catastrófico en la Copa Oro 2021, pues además de que el Tri no pudo vencer a Trinidad y Tobago en Arlington (0-0), Hirving Lozano salió del partido con rumbo al hospital, debido a un duro golpe en la cabeza. Sobre el final hubo al menos tres gritos que están prohibidos por la FIFA

Fue antes del primer cuarto de hora cuando el AT&T Stadium atestiguó el escalofriante choque de Hirving, pues justo cuando entraba al área entre la presión de los zagueros rivales, Lozano fue empujado y se estrelló contra la rodilla del cancerbero Marvin Phillip, quien ya había salido para achicar la jugada.

El golpe fue en la cabeza y quedó tirado sobre el terreno de juego, pero por fortuna luego de unos minutos el “Chucky” reaccionó y fue trasladado al hospital con una herida profunda en el rostro.

Después de este accidentado inicio, México y el cuadro trinitense causaron emociones a cuentagotas, pues a pesar del cierto dominio del Tri, el partido no fue el más lúcido por parte de los dirigidos por Gerardo Martino.

México vs Trinidad y Tobago | Mejores momentos EN VIVO | Fase de Grupos Copa Oro 2021

Cerca del final tuvo lugar otro suceso lamentable, pues el juego fue detenido  al minuto 86, debido a que el grito discriminatorio se manifestó en las gradas del inmueble. El capitán Héctor Herrera, molesto, pidió calma a los aficionados.

Una vez reanudadas las acciones llegó otro momento de frustración total para el cuadro mexicano, ya que en una jugada que parecía válida, el silbante Ricardo Montero anuló un gol a Rogelio Funes Mori.

Esto causó el enojo de los aztecas y de los aficionados, quienes se manifestaron de nueva cuenta con el grito prohibido y esto ocasionó que el partido volviera a detenerse en medio de los reclamos de jugadores del Tri a la tribuna.

Hubo un tercer grito en el último minuto agregado, pero el silbante lo dejó pasar.

De esta forma, con un jugador lesionado, arbitraje polémico, un pésimo espectáculo y un mal comportamiento de la afición, México empató sin goles en su debut de la Copa Oro contra unos trinitarios que jugaron a no recibir gol.

ALINEACIONES

TRINIDAD Y TOBAGO

1. Marvin Phillip
16. Alvin Jones
2. Aubrey David
4. Jelani Peters
6. Radanfah Abu Bakr
19. Ross Russell Jr.
(45’: 11. Noah Powder)
3. Hashim Arcia
(45’: 10. Kevin Molino)
17. Justin Garcia
(8. Mekeil Williams)
23. Jesse Williams
(64’: 15. Neveal Hackshaw)
18. Tristan Hodge
(64’: 7. Ryan Telfer)
13. Reon Moore

DT: Angus Eve

MÉXICO
1.  Alfredo Talavera
2. Néstor Araujo
3. Carlos Salcedo
(52’: 6. J. Dos Santos)
5. Osvaldo Rodríguez
(82’: 23. Jesús Gallardo)
21. Luis Rodríguez
4. Edson Álvarez
16. Héctor Herrera
14. Érick Gutiérrez
(45’: 10. Orbelín Pineda)
17. Jesús Corona
22. Hirving Lozano
(17’: 18. Efraín Álvarez)
11. Rogelio Funes Mori

DT: Gerardo Martin

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones