Viernes, 19 de Abril 2024

Ajax y Edson Álvarez vencen al Lille en Champions

El conjunto holandés se llevó la victoria por 2-0 y continúan en la lucha por la calificación a octavos de final 

Por: NTX

El mexicano ingresó en el segundo tiempo en la victoria de su equipo. AP / M. Spingler

El mexicano ingresó en el segundo tiempo en la victoria de su equipo. AP / M. Spingler

La escuadra del Ajax de Ámsterdam, donde milita el futbolista mexicano Edson Álvarez, venció este miércoles 2-0 al Lille para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En partido de la quinta jornada del Grupo H, los holandeses tenían la obligación de ganar para seguir firme en la disputa por un pasaje a la siguiente ronda y sin muchos contratiempos lo consiguieron este miércoles en la cancha del Stade Pierre-Mauroy.

Apenas a los dos minutos, el serbio Dusan Tadic y el marroquí Hakim Ziyech se conjuntaron para colocar el 1-0 cuando la gente todavía no terminaba por acomodarse en su asiento.

Ajax manejó los hilos del encuentro, pero sin tener profundidad y Lille presentó muy pocos argumentos para inquietar el arco custodiado por el camerunés André Onana.

A la media hora del partido, los franceses dejaron escapar su ocasión más clara de gol luego que Jonathan Bamba disparó por encima del larguero en una acción mano a mano contra el guardameta visitante.

En el segundo lapso, el estratega Erik ten Hag decidió ingresar al mexicano Edson Álvarez en lugar del marroquí Noussair Mazraoui para tener mayor control en mediocampo y el tricolor tuvo un trabajo aceptable.

Ajax terminó con todas las aspiraciones de su rival con el 2-0, obra de Quincy Promes que dejó sin opciones al portero Mike Maignan tras la asistencia de Ziyech, al minuto 59.

Con esta victoria, Ajax se apoderó del liderato del Grupo H de la Champions League con 10 unidades; pero su boleto a octavos sigue en duda a falta de una jornada para que concluya la ronda de grupos. En segundo sitio están Chelsea y Valencia con ocho unidades, tras igualar de manera previa este mismo día.

Así que los ajacieden deberán al menos empatar como local contra el Valencia para seguir con vida en la Champions, de lo contrario podrían quedar eliminados si se toma en cuenta que Chelsea tendrá un partido que luce sencillo en casa ante el eliminado Lille, que apenas tiene un punto.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones