Jueves, 25 de Abril 2024

Ajax y Edson Álvarez, con un pie en los cuartos de la Europa League

Ámsterdam derrota en la ida 3-0 al Young Boys, de Suiza

Por: AFP .

Edson Álvarez (izquierda) fue titular los 90 minutos contra los suizos. EFE/M. Van Steen

Edson Álvarez (izquierda) fue titular los 90 minutos contra los suizos. EFE/M. Van Steen

Cuatro equipos con pedigrí como el Ajax, la Roma, el Tottenham y el Arsenal dieron pasos importantes para avanzar a cuartos de final de la Europa League al ganar con holgura ayer en la ida de octavos, mientras que Manchester United y Milan igualaron 1-1 en el choque estelar.

El Ajax de Ámsterdam, con el mexicano Edson Álvarez los 90 minutos, venció 3-0 como local al Young Boys, que dio una de las sorpresas de los dieciseisavos de final al eliminar al Bayer Leverkusen alemán.

El partido en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam se decidió en la segunda parte, donde llegaron los tantos de Davy Klaasen (minuto 62), el serbio Dusan Tadic (82’) y Brian Brobbey (90’+2).

Mismo resultado para la Roma ante un clásico de las competiciones europeas como el Shakhtar Donetsk, con goles de Lorenzo Pellegrini (23’), Stephan El Shaarawy (73’) y Gianluca Mancini (77’).

También ganó en su cancha el Tottenham, 2-0 al Dinamo de Zagreb, con un doblete del capitán local Harry Kane (25’ y 70’).

Como visitante el Arsenal derrotó 3-1 al Olympiakos. Adelantó a los Gunners con un excelente disparo desde fuera del área el noruego Martin Odegaard (34’), pero respondió tras un error de la defensa el marroquí El-Arabi (58’).

En la recta final los tantos del brasileño Gabriel (80’) y del egipcio Mohamed Elneny (85’) dejan la eliminatoria encarrilada para el equipo dirigido por Mikel Arteta.

En el partido estrella del día, el Milan consiguió un valioso empate en el descuento final, para firmar un esperanzador 1-1 en Old Trafford ante el Manchester United.

El danés Simon Kjaer (90’+2) equilibró un partido en el que el joven marfileño de 18 años Amad Diallo (50’) había adelantado al United. En ambos casos, los tantos fueron de cabeza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones