Martes, 20 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ahora sí se jugará el Players Championship

El Players Championship marcó el cambio en la gira el año pasado al ser el primer torneo suspendido

Por: Sofía Castiello

CARLOS ORTIZ. Será uno de los dos representantes mexicanos en el considerado como el quinto Major. AFP

CARLOS ORTIZ. Será uno de los dos representantes mexicanos en el considerado como el quinto Major. AFP

El 2020 fue un año lleno de cambios y de incertidumbre, los cuales comenzaron a estas alturas del año 12 meses atrás.

El Players Championship del 2020 fue el primer evento en suspenderse debido al estallido que tuvo el COVID-19 en los Estados Unidos y el resto del mundo. Concluyó la primera ronda, sin embargo, ese mismo día el PGA Tour anuncio que para el segundo día no admitirían aficionados, y esa misma noche el comisionado declaró que quedaba cancelado el evento y el resto de la temporada quedaría en revisión.

De ahí el golf competitivo se suspendería por más de cinco meses. Este año se jugará de manera diferente, sí habrá aficionados pero, en número reducido como se ha venido haciendo hasta ahora.

A pesar de que los jugadores han declarado que un Players Championship, el cual es considerado como el quinto Major, sin espectadores no tendría la misma sensación, se han mostrado visiblemente emocionados por estar de regreso a un campo como TPC Sawgrass, el cual prueba todos los aspectos de su juego y como todos los años se muestra en condiciones impecables.

Después de una semana de descanso los representantes mexicanos regresarán a la acción el día de hoy en la primera ronda de competencia.

El tapatío Carlos Ortiz, ya campeón esta temporada, iniciará la actividad junto a Kevin Na y Matthew Fitzpatrick durante las primeras dos rondas. Ortiz cuenta con tee time a las 8:02 horas por el hoyo 1. Mientras que Abraham Ancer, clasificado número 28 del mundo, verá acción a las 12:05 horas por el hoyo 10 junto a Peter Malnati y Emiliano Grillo.

Como todas las  temporadas, el Players Championship cuenta con uno de los fields de jugadores más difíciles del año y en esta edición iniciarán 48 de los mejores 50 jugadores del mundo. Brooks Koepka desafortunadamente se vio obligado a darse de baja por lesión. Además, por primera vez en la historia, seis latinoamericanos tendrán acción en TPC, siento esta la mayor cantidad jugadores en clasificar al evento.

JL

Temas

Lee También