Jueves, 25 de Abril 2024

Águilas no pudo con Xolos

El líder de la competencia se topó con una sólida defensa de los de Tijuana, y sólo tuvo empaque para repartir puntos en un partido cerrado e intenso

Por: El Informador

Impotencia. Cecilio Domínguez descarga su desesperación con las redes y el poste, tras un fallo en la meta de los Xolos. MEXSPORT

Impotencia. Cecilio Domínguez descarga su desesperación con las redes y el poste, tras un fallo en la meta de los Xolos. MEXSPORT

El América, líder del Clausura 2018, fue incapaz de derribar la muralla defensiva de Xolos de Tijuana y se tuvo que conformar con el empate sin goles anoche en el Estadio Azteca.

Con este resultado el conjunto del “Piojo” Herrera llegó a 17 unidades y mantiene la cima de la competencia, en tanto que el equipo dirigido por Diego Cocca sumó 13 puntos, y amanece como décimo sitio en la tabla general.

Luego de la gran exhibición que dio a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf y de ser la segunda mejor ofensiva en la Liga MX (15 goles), al América se le olvidó cómo hacer dianas ante un rival que se le cerró por completo y que tuvo como única aspiración salir con su meta intacta.

Durante todo el lapso inicial, los de casa sólo generaron una acción de peligro, y fue en un tiro de esquina por derecha en el que el paraguayo Bruno Valdez le ganó el remate de cabeza al portero Gibrán Lajud, pero el balón salió por encima del travesaño fronterizo.

Los de la Frontera Norte no tuvieron propuesta y sólo se dedicaron a no dejar crear a los ofensivos del equipo de Coapa.

Para el complemento, el técnico Miguel Herrera buscó ser más ofensivo con el ingreso de Henry Martin y la salida del defensa Carlos Vargas, con lo que ya atacaba con cinco jugadores.

En tanto que la visita no cambió, ellos en lo suyo, sin arriesgar de más, su prioridad siempre fue la de mantener el orden sin dejar espacio alguno con el que le pudieran superar.

América intentó con Oribe Peralta y Henry Martin hacer daño, pero no tuvo la claridad para generar alguna otra ocasión y tuvo que conformarse con un empate sin goles a una semana de disputar el Clásico Nacional con Guadalajara.

Y mientras para el América se trata de un resultado pobre por estar en su cancha, para los de la Frontera es un punto valioso, que los acerca a las posiciones de Liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Damián Musto (17’), Hiram Muñoz (36’) y a Gibrán Lajud (79’) por la visita; el ecuatoriano Renato Ibarra (37’) y el argentino Guido Rodríguez (82’) vieron cartón preventivo por los de casa.

LA CIFRA

17 son los puntos que tienen al América en la cima del torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones