Martes, 23 de Abril 2024

Agilizarán los envíos al plato en los juegos de pretemporada

Los lanzadores contarán con un tiempo límite de 20 segundos para lanzar a partir de la pretemporada 

Por: AP

Pitchers como Sergio Romo (der.) serán apresurados para soltar sus lanzamientos en pretemporada. AP / D. Santiago

Pitchers como Sergio Romo (der.) serán apresurados para soltar sus lanzamientos en pretemporada. AP / D. Santiago

El beisbol de Grandes Ligas aplicará unilateralmente el uso de cronómetro entre los lanzamientos durante los juegos de la pretemporada.

En su esfuerzo de encontrar maneras que aceleren los juegos, los lanzadores tendrán 20 segundos para lanzar hacia el plato en los partidos de exhibición de Arizona y Florida a partir de esta semana. La intención es que los jugadores y umpires pueden acostumbrarse al cronómetro en caso que la MLB decida hacer el cambio reglamentario en la temporada regular que se avecina.

''Vamos a empezar a prepararnos ante la posibilidad de usar el cronómetro para pitcheos en el día inaugural'', dijo el comisionado Rob Manfred. ''Hay que ponerse en marcha''.

Después de las campañas de 2016 y 2017, los jugadores rechazaron la propuesta de MLB para el cronómetro. Los dueños tienen la facultad de implementarlo este año sin consentimiento, pero Manfred se ha resistido a iniciar cambios sin recibir el visto bueno de los jugadores y el jefe de su sindicato, Tony Clark.

El sindicato informó que la MLB les notificó que iba tomar la decisión unilateral de usar los cronómetros en la pretemporada. Los cronómetros se han usado en los niveles más altos de las Mayores desde 2015.

Por otro lado y con el inicio de los entrenamientos y los juegos de exhibición a partir del jueves, varios jugadores han fustigado que por segunda vez la apatía impera en el mercado de agentes libres. También cuestionan el que más equipos no tienen la ambición de ganar.

Dos de los grandes astros del beisbol, Bryce Harper y Manny Machado, siguen sin firmar, al igual que el cerrador Craig Kimbrel y varios otros veteranos con experiencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones