Miércoles, 24 de Abril 2024

Africanos dominan el 21K tapatío

La mexicana mejor ubicada fue Madaí Pérez Carrillo que llegó en séptimo lugar

Por: Javier Robles

Dominando de principio a fin y sin tener un rival que los distrajera, los atletas africanos se impusieron en el Medio Maratón de Guadalajara, el cual se llevó la mañana de este domingo, teniendo como fiel testigo a La Minerva.

John Nzau Nwangangi de Kenia, llegó a la meta en primer lugar, al detener el reloj en 1:03:49, lo que lo dejó muy cerca del récord de la competencia tapatía.

En segundo lugar apareció el corredor de Kenia también Rhonzas Lokitam Kilimo, con un tiempo de 1:03:50, mientras que el tercer sitio fue para el etíope Dawit Fikadu Admasu con 1:03:53, es decir, estos tres atletas africanos cerraron de manera dramática la competencia, levantando el alarido de la gente que esperaba con ansia en la meta.

Por otro lado, en la rama femenil, el primer lugar correspondió a Diana Chemtai Kiphyokei de Kenia al detener el cronómetro en 1:10:00; el segundo lugar fue para la keniana Risper Biyaki Gesabwa con un tiempo de 1:12:27; mientras que la sorpresa la entregó la atleta de Perú Santa Inés Melchor Huiza con un tiempo de 1:12:32.

La mexicana mejor ubicada fue Madaí Pérez Carrillo, quien llegó en el séptimo lugar, a poco más de tres minutos de distancia de la ganadora.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones