Martes, 23 de Abril 2024

Adiós anticipado para México en la Serie del Caribe

El triunfo de República Dominicana ayer ante la novena de Cuba apagó cualquier esperanza de México de avanzar a las Semifinales; el anfitrión está eliminado

Por: El Informador

Con el resultado de ayer, las novenas de Cuba y República Dominicana, así como Venezuela y Puerto Rico, son los cuatro invitados a las Semifinales de la Serie del Caribe. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con el resultado de ayer, las novenas de Cuba y República Dominicana, así como Venezuela y Puerto Rico, son los cuatro invitados a las Semifinales de la Serie del Caribe. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se terminó el sueño para los Tomateros de Culiacán y todo México. Con la victoria de República Dominicana (Águilas Cibaeñas) sobre Cuba (Alazanes de Granma), ayer por la noche se acabaron las posibilidades de que la novena azteca pudiera avanzar a las Semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

México necesitaba de un triunfo cubano para que Dominicana no sumara su segunda victoria en el Clásico Caribeño, sin embargo las Águilas se impusieron por pizarra de 7-1 y apagaron cualquier esperanza de los Tomateros.

Ahora, esta noche los Tomateros de Culiacán enfrentarán a República Dominicana, pero será un juego de mero trámite para la tropa de Benjamín Gil, pues lo único que estará en juego es el orgullo de no cerrar su participación sin conocer la victoria.

La eliminación de México, si bien llegó en un juego donde no estuvo implicado, se dio gracias a los tres descalabros que sumó de manera consecutiva; luego de perder en su debut contra Puerto Rico, Tomateros también sucumbió ante Cuba y Venezuela.

El juego

Desde muy temprano en el juego, las Águilas Cibaeñas dejaron en claro que no querían complicar su pase a las Semifinales, pues justo en el primer rollo consiguieron pisar el plato por cortesía de Junior Lake, quien aprovechó un batazo doble de Edwin Espinal para llegar hasta la registradora.

La pizarra no volvió a moverse durante los rollos dos, tres y cuatro, sin embargo en el quinto inning los maderos dominicanos volverían a la carga, pues Lake conectó un bambinazo con Abiatal Avelino a bordo y puso el luminoso en 3-0.

Para la sexta entrada Cuba respondió con un vuelacercas en solitario de Roel Santos, pero Dominicana se encargaría de apagar cualquier esperanza de México en el séptimo rollo, pues al conseguir un rally de cuatro carreras, prácticamente dictó sentencia y apagó las aspiraciones del equipo local.

EL DATO
Actividad para hoy

La doble cartelera para hoy en la casa de los Charros de Jalisco arranca en punto de las 14:00 horas con el duelo entre Cuba y Puerto Rico, mientras que en el horario estelar, a las 20:00 horas, México buscará su primera victoria ante República Dominicana, en juego de mero trámite.

Tibio apoyo para Cuba

Pese a que México (Tomateros de Culiacán) necesitaba de una victoria de Cuba (Alazanes de Granma) para seguir con vida en la Serie del Caribe, la afición nacional en el Estadio de los Charros de Jalisco no hizo sentir como en casa a la novena cubana.

Y es que el ambiente durante el juego entre Cuba y República Dominicana (Águilas Cibaeñas) fue casi neutro, pues apenas se escucharon unos cuantos gritos de “vamos Cuba” por parte de la afición mexicana que se dio cita en el inmueble.

Al final, el resultado adverso para los Alazanes enfrió aún más el ambiente del estadio, mismo que esta noche atestiguará el último juego de México en este Clásico Caribeño.

Aunque ya no hay nada en disputa, para Tomateros de Culiacán es importante cerrar su participación con un triunfo en el bolsillo. Hasta el momento, la novena mexicana es el único equipo que no ha ganado un solo juego en Jalisco 2018.

Ambiente. La mascota de los Charros convivió con aficionados mexicanos. EL INFORMADOR/G. Gallo

VENCE A VENEZUELA
Puerto Rico amarra boleto a Semifinales

Sabedores de que tenían que ganar para asegurar su boleto a las Semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018, Puerto Rico (Criollos de Caguas) se impuso con autoridad a la novena Venezolana representada por los Caribes de Anzoátegui.

Con pizarra de 12-7, los Criollos de Caguas superaron a la novena venezolana, por lo cual se convirtieron en el tercer equipo en conseguir su boleto a la siguiente ronda.

Dos rallys de cuatro carreras en las primeras dos entradas y una rayita más en el tercer inning, fueron la manera en que Puerto Rico marcó el rumbo del encuentro desde muy temprano.

Serie Del Caribe

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones