Jueves, 28 de Marzo 2024

Adiós, Batocletti

El ídolo de Tigres fue homenajeado durante el clásico regio de Semifinales 

Por: NTX / SUN

Osvaldo Batocletti, en los tiempos donde ya era ídolo de Tigres. EL INFORMADOR

Osvaldo Batocletti, en los tiempos donde ya era ídolo de Tigres. EL INFORMADOR

Cuando los Tigres se fijaron en él para reforzar su defensa central, de cara a la temporada 1977-78, Osvaldo Agustín Batocletti Ronco (San Nicolás de los Arroyos, Argentina, 22 de enero de 1950-Monterrey, 17 de mayo de 2019) ni siquiera lo dudó. Era amor a primera vista.

“Bato” ganaba mucho más con el León que lo que le podían ofrecer los Tigres, pero ni siquiera lo pensó. Sacrificó buena parte del salario con tal de ir al club regiomontano.

Siete años después, cuando la afición coreó su nombre en el Estadio Universitario al retirarse, Osvaldo sabía que todo había valido la pena.

Pieza clave en los títulos de Liga en las campañas 1977-78 y 1981-82, Batocletti es uno de los grandes ídolos en la historia de la institución felina.

Después de esa época, el club tardó 29 años en volver a ser campeón (Apertura 2011), cuando inició esta dorada etapa que suma cuatro campeonatos ligueros.

Tras su adiós al profesionalismo, siguió ligado a sus amados felinos, a los que dirigió. También lo hizo con el plantel femenil, al que guió al cetro en el Clausura 2018, primero en la historia del club en esa rama.

Batocletti se mantuvo en la institución felina hasta hace unos días cuando no pudo continuar con su labor al ser hospitalizado, y perdió la vida tras complicaciones de la enfermedad.

Porque “Bato” no dejaba de luchar, ni cuando todo estaba en contra. Hace un año le fue detectado el cáncer de próstata que lo venció, aunque su estela permanece intacta en los corazones Tigres.

El “Volcán” le llora a uno de sus más grandes ídolos

Los sentimientos se revuelven en el Estadio Universitario. Por un lado, la afición de Tigres está nerviosa por remontar el 1-0 que los Rayados se llevaron en la Ida de las semifinales del Clausura 2019.

Y por otra parte, ocupan sus butacas con el luto en el corazón, por el fallecimiento de Osvaldo Batocletti. Al argentino, ídolo de los Tigres en los 80 y posteriormente técnico, le fue dedicado un homenaje en su querido “Volcán”, previo al Clásico Regio que definió al primer finalista del torneo.

Desde temprana hora, luego de que la noticia de su deceso corriera la noche del viernesen redes sociales y en medios de comunicación, el Universitario se vistió con moños negros en diversas de sus puertas de acceso.

Por su parte, los jugadores del cuadro felino saltaron a la cancha, primero, con playeras de entrenamiento, cuyo rostro de Batocletti se estampó en el centro, con la leyenda “siempre contigo”.

Para el juego contra Monterrey, los futbolistas portaron simbólicamente, en su uniforme amarillo mostaza, el número 3 y un listón negro.

Y previo a que rodara el esférico, el inmueble guardó un minuto de silencio por el exdefensa, seguido de aplausos, bolsas de humo amarillo y azul, pirotecnia y palabras del sonido local, acompañados del grito unísono de la tribuna: “Olé, olé oléee, Batooo, Batooo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones