Viernes, 19 de Abril 2024

Acusan al Benfica de amañar juego que ganaron con gol de Jiménez

Según la prensa lusa, la policía estaría investigando el partido entre las Águilas y el Río Ave del 23 de abril de 2016; el club lisboeta niega irregularidades

Por: El Informador

El Benfica ganó el partido en cuestión por marcador 1-0. AFP/ARCHIVO

El Benfica ganó el partido en cuestión por marcador 1-0. AFP/ARCHIVO

La policía judiciaria de Portugal estaría investigando el posible amaño del partido de la Liga portuguesa entre el Benfica y el Río Ave jugado el 23 de abril del 2016, según el diario portugués Correio da Manha.

El club lisboeta ganó el partido en cuestión por marcador 1-0 gracias a un gol anotado por el mexicano Raúl Jiménez al minuto 73.

De acuerdo al diario luso, "el Benfica habría usado emisarios, en este caso empresarios, para pagar a los jugadores del Río Ave para propiciar la victoria de los encarnados. En ese juego el Benfica ganó por 1-0".

La investigación del arreglo del juego entre Feirense y Río Ave habría hecho que fueran descubiertos indicios que apuntan a un posible arreglo del partido en el que participaron las Águilas.

El club lisboeta reaccionó a la noticia publicando un comunicado en el que afirma que "desconoce totalmente" la existencia del proceso y "niega cualquier relación del club en esta situación y garantiza que todos los responsables por la promoción y divulgación de esta calumnia serán responsabilizados criminalmente"

Según el Benfica "basta una investigación más cuidadosa para probar la falsedad de esta denuncia", ya que "de los cuatro jugadores involucrados, uno estaba en España, otro no fue convocado (estaba castigado por acumulación de tarjetas amarillas) y los otros dos fueron curiosamente indicados por la crítica en general como los dos mejores en el campo por parte del Río Ave".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones