Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Acusan a Lupita González de ocultar la verdad

Luis Jiménez, anterior litigante de la atleta, afirma que la atleta no le dijo la verdad de su caso 

Por: Con información de ESPN

Su anterior abogado acusó a la atleta de no sincerarse con su equipo de defensores legales. IMAGO7

Su anterior abogado acusó a la atleta de no sincerarse con su equipo de defensores legales. IMAGO7

Guadalupe González nunca dijo la verdad ni pudo platicar sola con su anterior equipo de abogados, siempre estuvo acompañada del entrenador Esteban Santos, y encubrió al verdadero responsable del dopaje por trembolona, lo que impidió una mejor defensa, reveló a la cadena ESPN Luis Jiménez, uno de los cuatro litigantes que la acompañaron en el proceso frente a la Comisión de Integridad de la IAAF.

“Lupita sí es una víctima porque ella jamás tuvo la intención de tomarlo (la trembolona), al final estamos protegiendo a alguien que no es importante porque quien da resultados es Lupita. Podría haber sido muy fácil compartir la culpa y bajar la pena. Ella tenía que haberse abierto y decirnos la verdad. Eso me tiene molesto, que jamás se abrió y que cuando tomamos el asunto ella ya había respondido la carta”, dijo el litigante.

Fuentes de la Conade y el entorno de la marchista dijeron que el doctor Juan Manuel Herrera le aconsejó a González que argumentara ante la IAAF, en su primera respuesta de noviembre, que el doping por trembolona se debía a ingesta de alimentos contaminados, y por eso su ex abogado no pudo cambiar el guion de la defensa.

LEER TAMBIÉN: Lupita González niega doping voluntario; se perderá Panamericanos y Mundial

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones