Jueves, 28 de Marzo 2024

Accidentado inicio en Oaxaca

Dos volcaduras ocurrieron en el jueves pasado durante la primera etapa de la Carrera Panamericana 2018 de Oaxaca

Por: SUN

Hasta el momento los accidentes no han dejado lesionados de gravedad. @el_universal_mx

Hasta el momento los accidentes no han dejado lesionados de gravedad. @el_universal_mx

Al menos tres accidentes sin lesionados graves ha registrado la Carrera Panamericana 2018 en Oaxaca, cuando apenas se ha disputado la primera etapa de la competencia.

Una tercera tripulación participante de la justa, que oficialmente inició ayer, se accidentó durante la primera etapa que se corrió de la capital hacia Guelatao, en la región Sierra Juárez. Las otras dos volcaduras ocurrieron el jueves pasado durante la etapa de clasificación, también en territorio oaxaqueño.

Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, tripulantes del auto número 122, un Studebaker Champion 1954, resultaron ilesos, informaron fuentes policiales. El percance ocurrió después del mediodía de ayer en la carretera que comunica a la capital de Oaxaca con el municipio de Guelatao de Juárez.

Mientras el jueves, las otras dos tripulaciones 510 y 513, integradas por Eduardo López Márquez y Jorge Bernal, así como Alejandro Alonso y Armando Torrado, respectivamente, volcaron cuando corrían la ruta Oaxaca-Mitla, en jurisdicción del municipio de San Lorenzo Albarradas, en la región de Valles Centrales.

Los cuatro participantes presentaron lesiones leves, informaron corporaciones de seguridad.

La mañana de ayer, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de salida de la edición 31 de la Carrera Panamericana, en la cual participan 78 pilotos de todo el mundo, incluyendo al actual campeón Xavier Lamadrid.

El presidente honorario de la justa, Eduardo León Camargo, expresó que como cada año, en esta edición participarán joyas automovilísticas divididas en 10 categorías de acuerdo con sus especificaciones técnicas, que viajarán a más de 180 kilómetros por hora a lo largo de ciudades, pueblos y caminos recorriendo un trayecto de tres mil kilómetros a lo largo del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones