Martes, 23 de Abril 2024

Acapulco tiene monarca australiano

Nick Kyrgios conquista el título al vencer en la Final al alemán Alexander Zverev en dos sets

Por: El Informador

Nick Kyrgios levanta el trofeo de campeón tras vencer en la Final al alemán Alexander Zverev. AFP

Nick Kyrgios levanta el trofeo de campeón tras vencer en la Final al alemán Alexander Zverev. AFP

Nick Kyrgios cambió abucheos por ovaciones en ruta a conquistar el quinto título de su carrera, en una memorable semana en la que venció a tres de los mejores 10 jugadores del mundo para coronarse monarca del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Kyrgios, quien ocupa el puesto 72 de la clasificación mundial ATP, derrotó por parciales de 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev en la cancha central del complejo MexTenis, para lograr su primer título de la gira ATP desde Brisbane, a principios del año pasado.

El australiano, de 23 años de edad, derrotó en segunda ronda al español Rafael Nadal, número dos del mundo, y luego doblegó en Cuartos de Final al suizo Stan Wawrinka, un ex número tres, antes de eliminar al estadounidense John Isner (9) en Semifinales y a Zverev (3) ayer en la Final.

Kyrgios, quien ganó sus otros títulos en 2016 en Marsella, Atlanta y Tokio, fue abucheado fuertemente luego de eliminar a Nadal, un consentido de la afición mexicana, y volvió a oír los reclamos desde la grada luego de vencer a Wawrinka.

Poco a poco fue conquistando al público y ya con Isner comenzó a escuchar aplausos que ayer por la noche crecieron a ovaciones.

“Tiene esas genialidades en el tenis que a la gente le gusta y pasó de ser odiado a amado, es como un Darth Vader del tenis, hay que reconocerle que es un virtuoso”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo. “La gente en México sabe de tenis y les dolió que se fuera Nadal, pero después aprendieron a apreciar a Kyrgios con esas ovaciones”.

Sueñan con el Masters

Con un nuevo complejo de canchas que se inaugurará dentro de un par de años, las aspiraciones del Abierto Mexicano de Tenis por obtener la categoría de Masters 1000 aumentarán exponencialmente, aseguró Raúl Zurutuza.

Actualmente, el torneo cuenta con una categoría 500, que es la tercera en la gira detrás de los Grand Slams y los Masters.

“La instalación nueva nos pondrá más cerca sin duda, después habrá que esperar que se abra un espacio de los Masters y estaremos listos para entrar y pelear con otros 10 torneos que quieren lo mismo”.

Actualmente, Latinoamérica no cuenta con ningún torneo de Masters 1000. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones