Viernes, 29 de Marzo 2024

Abridor de Yankees investigado por violencia doméstica

Domingo Germán no tiene permitido acercarse al equipo durante la licencia administrativa

Por: AP

Domingo Germán tiene derecho a impugnar la licencia administrativa ante un árbitro. TWITTER / @Yankees

Domingo Germán tiene derecho a impugnar la licencia administrativa ante un árbitro. TWITTER / @Yankees

El abridor de los Yankees, Domingo Germán, es investigado por un incidente de violencia doméstica contra su pareja ocurrido esta semana en la casa de ambos, informó el viernes a The Associated Press una persona al tanto de lo ocurrido.

La fuente solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a facilitar detalles durante la investigación que efectúa el béisbol de Grandes Ligas.

El dominicano Germán fue puesto el jueves en licencia administrativa de acuerdo con la política de la MLB contra la violencia doméstica.

La persona dijo que el incidente ocurrió a altas horas de la noche del lunes y duró hasta el martes en la residencia de Germán en Yonkers, suburbio al norte de Nueva York. Germán y su pareja tienen al menos un hijo.

La MLB desconoce si la policía ha tomado cartas en el asunto y no anunciará medida disciplinaria alguna hasta que concluya su investigación.

Germán no tiene permitido acercarse al equipo durante la licencia administrativa, que puede durar hasta siete días salvo que la amplíen. La MLB y el sindicato de jugadores conversarán la semana entrante para determinar cuál será el paso siguiente.

El jugador aún tenía en su camerino sus jerseys, gorras y zapatos de béisbol antes del partido del viernes en la noche contra Toronto en el Yankee Stadium.

Nueva York ganó el jueves en la noche el título de la División Este de la Liga Nacional y disputará la postemporada a partir del 4 de octubre.

Continúa en duda si Germán podrá actuar durante los playoffs. El lanzador derecho es el serpentinero del equipo con más victorias esta campaña al tener marca de 18-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 4.03 en 24 aperturas y tres relevos.

Germán, de 27 años y con un salario 577.500 dólares, tiene derecho a impugnar la licencia administrativa ante un árbitro.

Conforme a su política contra la violencia de pareja, la MLB ha impuesto esta campaña suspensiones al torpedero de los Cachorros de Chicago, Addison Russell; al lanzador mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Angeles, y al jardinero venezolano Odúbel Herrera, de Filadelfia.

El taponero venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas fue puesto en licencia administrativa esta semana debido a una acusación de agresión sexual contra una persona menor de edad.

En la NFL, el receiver Antonio Brown es investigado por presunta violación y agresión sexual, acusaciones que su abogado rechazó a principios de semana.

Los Patriots de Nueva Inglaterra le dieron de baja el viernes después de que una segunda mujer lo acusara de conducta sexual indebida.
 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones