Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Yankees conquistan el Este de la Americana

De cara a la postemporada, la novena neoyorquina luce como una seria candidata a la Serie Mundial tras ganar por primera vez en siete años el título divisional

Por: AP

Jugadores de los Yankees celebran tras amarrar el título divisional. AFP

Jugadores de los Yankees celebran tras amarrar el título divisional. AFP

Los resistentes Yankees de Nueva York se abrieron paso hasta conseguir su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2012, al aplastar ayer 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles, gracias a tres remolcadas del viejo pilar del equipo, Brett Gardner, y otras tres del recién llegado DJ LeMahieu.

Un día después de desperdiciar la oportunidad de asegurar la cima de la División, los Yankees se pusieron al frente en la pizarra cuando LeMahieu pegó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada. Con su recurso habitual, los Bombarderos del Bronx se enfilaron a su victoria número 100 en la campaña.

Gardner, uno de apenas dos peloteros que quedan del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2009, añadió un jonrón solitario en la cuarta entrada y pegó un doble de dos carreras en la sexta. Cameron Maybin y Clint Frazier se volaron la barda en la octava, mientras que el cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para poner fin al encuentro, al tiempo que los fanáticos sacaban sus teléfonos para capturar el momento.

“Tenemos peces más grandes que pescar, pero es el primer paso de un largo camino”, comentó el mánager Aaron Boone, antes de elogiar a sus jugadores. “Nada se ha interpuesto en su camino. Enfrentaron cualquier adversidad y se fortalecieron de ella”.

Pese a colocar a 30 peloteros en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York logró una marca de 100-54, garantizó el primer sitio de su División con ocho juegos de ventaja y convirtió a Boone en el primer mánager en ganar 100 encuentros en cada una de sus primeras dos campañas en las Mayores.

LEER TAMBIÉN: Roberto Osuna sigue haciendo historia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones